MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Howard Lutnick, secretario de comercio de EE.UU.
Ambos hablaron por teléfono al día siguiente de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplazó el arancel de 50% a la UE
El comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, dijo el lunes que había tenido una "buena llamada" con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, y que seguiría en "contacto constante" con su homólogo.
Ambos hablaron por teléfono al día siguiente de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplazara su amenaza de imponer un arancel de 50% a la Unión Europea.
La Unión Europea puede haber obtenido un respiro de los aranceles, pero aún no está claro cómo el bloque conciliará su impulso por un acuerdo comercial mutuamente beneficioso con las demandas de Washington de fuertes concesiones.
La Comisión Europea, que supervisa la política comercial de la UE, dijo que la llamada había agregado un nuevo impulso a las negociaciones, que los dos presidentes habían acordado acelerar.
Sin embargo, hubo pocos indicios de qué progreso, si es que hubo alguno, hicieron Trump y von der Leyen para allanar el camino hacia una solución negociada a la disputa comercial.
Trump se retractó de la imposición de gravámenes a las importaciones de la UE a partir del 1 de junio después de una llamada con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, restableciendo la fecha límite del 9 de julio para permitir que las conversaciones entre Estados Unidos y la unión de 27 naciones produzcan un acuerdo.
Si bien los mercados adoptaron inicialmente una postura cautelosa y de aversión al riesgo para evaluar la evolución del conflicto, la confianza mejoró
Según Aagesen, el origen del apagón "fue multifactorial". La causa "fue una reacción en cadena y desconexión final de todo el sistema"
Starmer utilizará la cumbre del G-7 para argumentar que, en una economía global en cambio, el Reino Unido debe mantener su estatus como una nación comercial libre