.
GLOBOECONOMÍA

Sector privado estadounidense superó expectativas en creación de empleos

jueves, 3 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los empleadores del sector privado estadounidense crearon más puestos de trabajo que lo esperado el mes pasado pese a los temores que despertaba la inminencia del 'abismo fiscal', lo que ayudó al mercado laboral a cerrar el 2012 con un tono positivo.

Mientras que otros datos dados a conocer ayer mostraron un incremento en el número de estadounidenses que presentaron solicitudes de seguro de desempleo, la tendencia se mantuvo consistente con el crecimiento sostenido de puestos de trabajo.

"La economía subyacente tiene ímpetu y los datos de empleo lo confirman", dijo John Brady, director gerente de R.J. O?Brien & Associates en Chicago. "La esperanza del mercado es que nuestros líderes políticos no lo arruinen", agregó. Pese a que el Congreso aprobó esta semana un acuerdo para evitar el llamado 'abismo fiscal', una combinación de fuertes recortes de gastos y alza de impuestos por unos US$600.000 millones, los problemas presupuestarios del país están lejos de haberse resuelto.

El reporte del empleo nacional de la firma ADP mostró que el sector privado incorporó 215.000 personas en diciembre, una cifra muy por encima de las previsiones.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que mostraría un incremento de 133.000 empleos. Además, las nóminas privadas de noviembre fueron rectificadas al alza para reflejar un ascenso de 148.000 en lugar de las 118.000 informadas anteriormente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 19/04/2024 Israel pide a Estados Unidos más municiones por el aumento de la tensión con Irán

Cualquier solicitud de este tipo volverá a colocar a la administración Biden en una posición delicada. El presidente Joe Biden ha dicho que el apoyo de Estados Unidos a la defensa de Israel es “férreo”

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Argentina 16/04/2024 Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducción de Argentina

El conjunto de información al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por $5,7 millones de registros