.
GLOBOECONOMÍA

Sector farmacéutico invierte 15% de ventas en investigación y desarrollo

jueves, 9 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De lejos le siguen las empresas del sector de software y servicios computacionales con 9,5% de las ventas; y de hardware y equipos con 7,9%. 

Es por esa razón que cada año la industria farmacéutica se reúne en el Congreso de la Asociación Hematológica Europea (EHA por sus siglas en inglés) con el objetivo de mostrar sus últimos avances para el tratamiento de varias enfermedades como la Leucemia Linfoblástica Aguda y el Mieloma Múltiple, que son dos tipos de cáncer.

La importancia de la inversión en investigación por las empresas del sector farmacéutico es de tal magnitud, debido a que la proyección en la incidencia de cáncer en Europa para 2020 es 16% mayor frente a datos de 2010. Esto, según datos de la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (Efpia por sus siglas en inglés).

Adicionalmente, de acuerdo con la industria, sus desarrollos ayudarán a mejorar la productividad de la región si se tiene en cuenta que 0,18% de las personas entre 45 y 54 años, que dejó sus trabajos, dijo que fue por problemas de salud. 

La cifra es de 0,13% para exempleados de entre 55 y 64 años; y de 0,09% para quienes tienen entre 35 y 44 años. El promedio general es de 0,1%.

De esta forma, las medicinas ofrecen una oportunidad para disminuir el costo de productividad e incapacidad al mejorar la salud de la fuerza laboral. Por ejemplo, en Reino Unido los retiros tempranos tienen un costo de 0,24% del Producto Interno Bruto, mientras que la habilidad para trabajar de forma limitada tiene un costo de 0,09%; y el ausentarse frecuentemente impacta 0,05% en el PIB. En el caso de Holanda, el retiro temprano le cuesta al país 0,18% de su PIB; y la habilitad para trabajar de forma limitada 0,1%.

De acuerdo con el estudio “Salud y productividad como una estrategia de negocios” y citado por Efpia, los costos de productividad asociados a la salud son significativamente mayores que las medicinas y los servicios médicos combinados. 

Tatiana Arango
Enviado especial a Dinamarca*
*Invitada por Amgen

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 05/06/2026

Canal de Panamá reducirá calado en esclusas Neopanamax por fenómeno de El Niño

Según un comunicado de la Autoridad del Canal de Panamá, informó que el máximo autorizado de buques que transiten por las esclusas Neopanamax será de 15,09 m

Panamá 07/06/2026

DT de Panamá deja en suspenso llegada de Carrasquilla al inicio del Mundial

Carrasquilla fue convocado a la Copa del Mundo a pesar de la lesión que sufrió en la pierna izquierda en la final del torneo Clausura de México que su club, Pumas Unam

Chile 05/06/2026

El presidente de AZA, Jorge Matetic, espera revertir pérdidas de Huachipato en Chile

El líder del directorio de la firma que adquirirá los activos siderúrgicos de CAP se declaró “muy entusiasmado por el proyecto” en la usina, cuya firma final es inminente