.
GLOBOECONOMÍA

Sector farmacéutico invierte 15% de ventas en investigación y desarrollo

jueves, 9 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De lejos le siguen las empresas del sector de software y servicios computacionales con 9,5% de las ventas; y de hardware y equipos con 7,9%. 

Es por esa razón que cada año la industria farmacéutica se reúne en el Congreso de la Asociación Hematológica Europea (EHA por sus siglas en inglés) con el objetivo de mostrar sus últimos avances para el tratamiento de varias enfermedades como la Leucemia Linfoblástica Aguda y el Mieloma Múltiple, que son dos tipos de cáncer.

La importancia de la inversión en investigación por las empresas del sector farmacéutico es de tal magnitud, debido a que la proyección en la incidencia de cáncer en Europa para 2020 es 16% mayor frente a datos de 2010. Esto, según datos de la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (Efpia por sus siglas en inglés).

Adicionalmente, de acuerdo con la industria, sus desarrollos ayudarán a mejorar la productividad de la región si se tiene en cuenta que 0,18% de las personas entre 45 y 54 años, que dejó sus trabajos, dijo que fue por problemas de salud. 

La cifra es de 0,13% para exempleados de entre 55 y 64 años; y de 0,09% para quienes tienen entre 35 y 44 años. El promedio general es de 0,1%.

De esta forma, las medicinas ofrecen una oportunidad para disminuir el costo de productividad e incapacidad al mejorar la salud de la fuerza laboral. Por ejemplo, en Reino Unido los retiros tempranos tienen un costo de 0,24% del Producto Interno Bruto, mientras que la habilidad para trabajar de forma limitada tiene un costo de 0,09%; y el ausentarse frecuentemente impacta 0,05% en el PIB. En el caso de Holanda, el retiro temprano le cuesta al país 0,18% de su PIB; y la habilitad para trabajar de forma limitada 0,1%.

De acuerdo con el estudio “Salud y productividad como una estrategia de negocios” y citado por Efpia, los costos de productividad asociados a la salud son significativamente mayores que las medicinas y los servicios médicos combinados. 

Tatiana Arango
Enviado especial a Dinamarca*
*Invitada por Amgen

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ciudad del Vaticano 02/03/2024 El papa Francisco pide estudios sobre la "fea" teoría de género, también la condenó

La teoría de género señala que el género es más complejo y fluido que las categorías de hombre y mujer, y que depende de algo más

Medios 29/02/2024 La Bougie du Sapeur, así es el periódico que se publica en Francia cada cuatro años

En 1980 salió la primera edición de La Bougie du Sapeur, un periódico cuya meta es contar lo que pasa en el mundo con sátira pero solo cuando es bisiesto, hoy circuló su edición 12

Francia 29/02/2024 Álvaro Santos Pereira fue nombrado nuevo economista jefe de la organización Ocde

Los retos que enfrentará Santos Pereira serán el asesoramiento a los miembros sobre la fuerza y calidad del desarrollo económico