.
Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos. Foto: Bloomberg.
EE.UU.

Secretaria del Tesoro retrasa hasta el 5 de junio la fecha de posible impago de EE.UU.

viernes, 26 de mayo de 2023

Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos. Foto: Bloomberg.

Foto: Bloomberg.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, dijo el viernes que se habían logrado avances

Reuters

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, amplió el viernes el plazo para elevar el límite de la deuda federal, diciendo que el gobierno podría dejar de pagar su deuda tan pronto como el 5 de junio sin aumentar el techo de US$31,4 billones.

Por ahora, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, dijo el viernes que se habían logrado avances en las negociaciones celebradas el jueves por la noche con el objetivo de alcanzar un acuerdo para elevar el techo de deuda.

Los principales índices de Wall Street subieron con fuerza el viernes por los avances en las negociaciones para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos, mientras que los valores del sector de los chips ganaron por segundo día consecutivo por el optimismo en torno a la inteligencia artificial.

Tras varias rondas de conversaciones, el presidente Joe Biden y el congresista republicano Kevin McCarthy estaban acercándose a un acuerdo al tiempo que se limita el gasto en la mayoría de las partidas, dijo un funcionario a Reuters.

El subsecretario del Tesoro,Wally Adeyemo, también dijo el viernes que los legisladores progresaban en relación al tema.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Republicanos partidarios de Trump interrogaron a Yellen sobre la gestión de la deuda

Yellen parecía perpleja cuando intentó responder a preguntas agresivas en el Capitolio sobre si sus maniobras equivalían a una sincronización del mercado que creaba un “subidón de azúcar” para la economía

China 15/07/2024 Economía china crece 4,7% en el segundo trimestre, un ritmo más lento del esperado

La prolongada crisis inmobiliaria se agravó en junio, cuando los precios de la vivienda nueva cayeron al ritmo más rápido de los últimos nueve años

España 15/07/2024 Vinci y ACS, las compañías lideran la obra exterior presionadas por la armada china

Siete compañías españolas se sitúan entre las 100 más grandes del mundo en un mapa dominado por corporaciones chinas