.
CHILE

Sebastián Piñera realizará gira por Europa en Italia, España, Inglaterra y Francia

miércoles, 9 de junio de 2021
RIPE:

Chile

El viaje inicia el 22 de junio y también contempla reunión con el Papa Francisco en Roma y en Ginebra con la alta comisionada Michelle Bachelet

Diario Financiero - Santiago

El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, retomará las actividades internacionales con una gira por diversos países europeos a partir del próximo 22 de junio, según lo informó la Cancillería.

La actividad responde a una planificación previa y a invitaciones oficiales que debieron ser postergadas por distintas situaciones de contingencia en Chile y el extranjero, señalaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la agenda se contemplan actividades oficiales y reuniones de trabajo en Italia con su Santidad el Papa Francisco; luego viajará a Londres para entrevistarse con el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson; posteriormente a Madrid donde se reunirá con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y el Rey Felipe VI.

La etapa final de la gira de 10 días contempla visita a Paris donde visitará al Presidente de Francia, Emmanuel Macron; y en la última escala por Europa se reunirá con diversas autoridades Naciones Unidas en Ginebra, donde se espera sea recibido por la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 23/02/2026

Economía mexicana avanzó más de lo previsto en el cuarto trimestre del año pasado

El Producto Interno Bruto (PIB) avanzó 0.9%, de acuerdo con cifras desestacionalizadas divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística

España 25/02/2026

El Ibex marca un nuevo máximo por encima de 18.400 apoyado en Banco Santander

La bolsa española, además de las referencias procedentes del exterior, ha recibido hoy una amplia variedad de resultados y previsiones empresariales

EE.UU. 24/02/2026

Las opciones de Trump después de que la Corte declarara sus aranceles como ilegales

Estas alternativas conllevan límites y restricciones de procedimiento que Trump intentó evitar al basar sus aranceles en la Ieepa