.
EE.UU.

Se pronostica que el indicador de inflación subyacente favorito de la Fed se enfríe

domingo, 26 de mayo de 2024

John Williams, presidente y director ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Nueva York

Foto: Bloomberg

Economistas esperan que índice de precios de gastos de consumo personal, menos alimentos y energía, aumente 0,2% en abril

Bloomberg

El indicador de inflación de primera línea de la Reserva Federal está a punto de mostrar un modesto alivio de las persistentes presiones sobre los precios, corroborando la prudencia de los banqueros centrales sobre el momento de los recortes de las tasas de interés.

Los economistas esperan que el índice de precios de los gastos de consumo personal menos los alimentos y la energía, que se publicará el viernes, aumente un 0,2% en abril. Eso marcaría el avance más pequeño en lo que va del año para la medida, que proporciona una mejor instantánea de la inflación subyacente.

El índice general de precios PCE probablemente subió 0,3% por tercer mes, según la proyección mediana de una encuesta de Bloomberg. Los aumentos de este año contrastan con las lecturas relativamente planas de los últimos tres meses de 2023, lo que subraya el progreso desigual de la Reserva Federal en su lucha contra la inflación.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y sus colegas han subrayado la necesidad de contar con más pruebas de que la inflación está en una trayectoria sostenida hacia su objetivo de 2% antes de recortar la tasa de interés de referencia, que ha estado en su nivel más alto en dos décadas desde julio.

Se prevé que la medida de precios PCE aumentará 2,7% anual, mientras que se espera que la métrica básica sea 2,8%, ambos niveles igualando los niveles del mes anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 12/06/2024 Producto Interno Bruto del grupo G20 creció 0,9% durante el primer trimestre del año

En la comparación interanual, las economías de mayor crecimiento fueron la de India y China con crecimientos de de 8,4% y 7,4%

Ecuador 11/06/2024 El suizo Gunvor S.A pagó a Ecuador US$93,6 millones tras acuerdo por caso corrupción

La procuraduría de Ecuador añadió que el monto cancelado se fijó en "un proceso de negociación directa con Gunvor S.A"

Argentina 13/06/2024 Vrio y Amazon tendrán internet satelital en Suramérica y van a competir con Starlink

El servicio podría estar comenzando su operación a mitad del 2025, empezando por Argentina, según el plan de lanzamientos de los satélites