MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Finma debe dar su aprobación para que un inversor extranjero adquiera una participación superior a 10% en un gran banco suizo
El Saudi National Bank quiso aumentar su participación en Credit Suisse de un 9,88% a cerca de un 40%, pero el regulador suizo Finma se lo impidió, informó el domingo el diario Blick.
Con el segundo mayor banco suizo al borde de la quiebra, UBS acordó comprar Credit Suisse por 3.000 millones de francos suizos (US$3.400 millones) el 19 de marzo, en un rescate orquestado por las autoridades suizas.
La Finma debe dar su aprobación para que un inversor extranjero adquiera una participación superior a 10% en un gran banco suizo.
No estaba claro por qué la Finma se opone a la operación, que habría supuesto que el Saudi National Bank, que ya era el mayor accionista del Credit Suisse, inyectara US$5.000 millones en el banco, informó el diario suizo Blick, sin identificar sus fuentes.
Credit Suisse declinó hacer comentarios. La Finma y el Saudi National Bank no estaban inmediatamente disponibles para referirse a la situación.
UBS completó la adquisición de emergencia de Credit Suisse el mes pasado, forjando un gigante suizo de la banca y la gestión de patrimonios con un balance de 1,6 billones de dólares y la supervisión de más de 5 billones de dólares en activos.
La operación convirtió la participación del Saudi National Bank en Credit Suisse en sólo el 0,5% de UBS.
Lutnick está entre los que presionan contra la nominación de Bessent, diciendo que el gestor de fondos de cobertura es blando en promesas proteccionistas clave
Entre los 15 países miembros, con data disponible, el ingreso creció 0,4% en el periodo pero fue inferior al trimestre anterior
Los economistas piden más apoyo fiscal para garantizar el cumplimiento del objetivo de crecimiento de China de el 5% este año