.
BOLSAS Se abre libro de masiva colocación de acciones de Falabella para compra de Linio
martes, 16 de octubre de 2018

Esto en el marco del aumento de capital de la compañía. La adjudicación de títulos se realizará este viernes.

Diario Financiero - Santiago

La recta final de la colocación de acciones de Falabella, en el marco del aumento de capital de la compañía, empezó esta mañana con la apertura del libro de órdenes.

Con esto, se abre la puerta a los interesados en adquirir parte de las 70,7 millones de acciones que componen la oferta, de las cuales 49,7 millones corresponden a papeles primarios –del total de 84,3 millones aprobados para el aumento de capital– y 21 millones de títulos secundarios, correspondientes a la sociedad Inversiones Los Olivos, ligada a Juan Cúneo.

El libro estará abierto hasta este jueves a las 14.00 horas, mientras que la adjudicación de los títulos se llevará a cabo el viernes a las 9.15 horas en la Bolsa de Comercio. La oferta tiene un precio mínimo, pero tiene un carácter reservado.

Aunque aún persiste en algunos sectores del mercado la duda sobre la baja cantidad del aumento de capital que suscribieron los controladores, la compañía ha tomado una serie de medidas para tranquilizar al mercado, asegurando que la movida es para aumentar el free float (o acciones de libre flotación) de la compañía.

Además, según anunciaron ejecutivos de la firma minorista en una reunión expandida con inversionistas la semana pasada, los controladores optaron voluntariamente por un periodo de lock-up –plazo en el cual no pueden vender títulos– de 180 días.

De todos modos desde el mercado local prevén que el efecto que pueda tener la medida en términos de free float sería positivo.

Estimaciones de la compañía arrojan que las acciones de libre flotación –entendidas como los papeles que no están en manos de los controladores– aumentarán de 26,5% a 29,3% gracias a la operación. Esto podría significar ganar mayor presencia en índices internacionales, como los de MSCI, atrayendo flujos de capitales extranjeros.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 25/09/2021 Cuba comienza la exportación de su vacuna para covid-19 con dosis enviadas a Vietnam

Científicos cubanos han desarrollado tres vacunas que están esperando el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud

Vivienda 24/09/2021 Ventas de casas nuevas en EE.UU. aumentaron a máximo de cuatro meses en agosto

Al ritmo actual de las ventas, se necesitarían 6,1 meses para agotar la oferta de viviendas nuevas, frente a los seis meses de julio

Salud 24/09/2021 Vacuna de CanSino, en dosis más bajas, es segura para los niños, según un estudio

En los niños, la dosis más baja provocó niveles de anticuerpos más altos que la dosis aprobada para su uso en adultos en China

MÁS GLOBOECONOMÍA