.
BANCOS

Santander solicita al juzgado que anule la oferta de los Reuben por su sede

martes, 20 de noviembre de 2018

El banco estudia presentar un "incidente concursal" para evitar la adjudicación de la Ciudad Grupo Santander a los millonarios británicos

Expansión - Madrid

El proceso de venta de la sede de Santander en Boadilla del Monte (Madrid) afronta un nuevo obstáculo, ante la decisión del banco de pelear en los tribunales contra el posible traspaso de la propiedad de sus oficinas centrales a los hermanos Simon y David Reuben, considerados la cuarta mayor fortuna de Reino Unido.

El banco quiere recomprar su sede porque lo considera más económico que pagar un alquiler hasta 2048.

La semana pasada, el administrador del concurso de acreedores de Marme Inversiones, sociedad propietaria de la denominada Ciudad Grupo Santander, confirmó que la mejor oferta para adquirir la sociedad quebrada era la de los hermanos Reuben. Por detrás quedaron la propuesta de compra formulada por el propio Santander y la del fondo kuwaití AGC Equity Partners. Los 3.000 millones de euros ofrecidos por los Reuben podrían servir para devolver el dinero prestado a Marme por sus acreedores.

Auto judicial
Pero la venta del campus de Boadilla a los Reuben está pendiente ahora de que el juzgado mercantil número 9 de Madrid, que supervisa el proceso, emita un auto de adjudicación provisional. Para ello, su oferta debe cumplir con los requisitos establecidos en el plan de liquidación de los activos y pasivos de Marme.

Según fuentes cercanas al proceso, antes de que llegue ese auto, Santander habría decidido formular un "incidente concursal" ante ese tribunal, alegando defectos en la oferta de los hermanos Reuben. Si esa instancia, cuya titular es María Teresa Vázquez, admite el incidente a trámite, podrá dar diez días a las partes para formular sus opiniones, antes de decidir si la queja tiene fundamento. Si fuera así y se anula la oferta, la mejor propuesta para comprar Marme pasaría a ser la de Santander.

Fuentes de Santander y de los hermanos Reuben no quisieron realizar comentarios sobre la situación del concurso de acreedores de Marme.

Por el momento, no han trascendido los motivos por los que Santander considera que la oferta de sus rivales no es apropiada. Entre las condiciones marcadas por el juzgado para adjudicar la sede se cita el que los compradores deben "acreditar la solvencia necesaria para la financiación de la adquisición" y "asumir todos los activos y pasivos de Marme en su conjunto".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 12/07/2024 Bonos, acciones y emergentes reaccionan a la expectativa de recorte con dato del IPC

El IPC básico de EE.UU. para junio subió 0,1% con respecto a mayo, el menor avance desde agosto de 2021, una evidencia de que la inflación ha reanudado su tendencia a la baja

Reino Unido 12/07/2024 Unilever planea recortes de un tercio de los empleos en oficinas ubicadas en Europa

Hace parte de un programa de productividad anunciado en marzo por el director ejecutivo, Hein Schumacher, que incluyó hasta 7.500 despidos

Tecnología 14/07/2024 Un hacker afirma que AT&T pagó unos US$400.000 por borrar datos confidenciales

Un análisis de la dirección de un monedero Bitcoin facilitada por el pirata informático muestra una transacción realizada a mediados de mayo que corresponde con una extorsión