.
BANCOS

Santander nombra a Christiana Riley nueva responsable del banco en Norteamérica

miércoles, 26 de abril de 2023
RIPE:

España

La banquera será la encargada de liderar todos los negocios de Santander en Estados Unidos y México y donde mantendrá comunicación directa con los country heads de ambos mercados

Expansión - Madrid

Banco Santander nombrará a Christiana Riley responsable regional de Norteamérica, con efectos el próximo 1 de octubre, sujeto a aprobación regulatoria, según ha comunicado la entidad.

La banquera será la encargada de liderar todos los negocios de Santander en Estados Unidos y México y donde mantendrá comunicación directa con los country heads de ambos mercados, Tim Wennes y Felipe García Ascencio, respectivamente.

Riley formará parte del equipo de dirección del grupo y reportará al consejero delegado, Héctor Grisi, que fue responsable regional de Norteamérica hasta que fue nombrado para su cargo actual el 1 de enero de 2023.

En los últimos años, el grupo ha aumentado la colaboración operativa y comercial entre Estados Unidos y México, que ahora comparten algunas funciones tecnológicas. En 2022, en torno al 55% de los ingresos de la región de Norteamérica procedieron de los negocios globales y de red del grupo (auto, CIB, Wealth Management & Insurance y pagos).

El banco confirmó sus planes para la región en el Investor Day del pasado 28 de febrero poniendo foco en negocios en los que Santander tiene ventajas competitivas y se beneficia de la fortaleza de la red del grupo.

Santander creó la estructura regional en 2019 para acelerar su estrategia simplificando el modelo de gestión para promover una mayor agilidad y colaboración, y aprovechar la experiencia del grupo en todos sus países y negocios globales. Las regiones de Europa y Sudamérica están lideradas por António Simões y Carlos Rey, respectivamente, y los country heads del banco son los principales representantes del grupo en cada mercado.

Banquera con experiencia

La futura responsable de Norteamérica de Banco Santander ha sido miembro del consejo directivo y ha ocupado cargos de responsabilidad durante los últimos 17 años en Europa y América. Hasta ahora, era responsable regional de Deutsche Bank de América, con sede en Nueva York, y anteriormente había sido directora financiera y corresponsable de banca corporativa y de inversión (CIB) de la entidad.

La presidenta de Santander, Ana Botín, ha asegurado que "está encantada" con la incorporación de Riley. "Tiene una excelente formación y una sólida trayectoria, y estoy segura de que va a aportar mucho para que el grupo aproveche sus fortalezas en toda la región y seguir apoyando a nuestros clientes, partiendo del gran trabajo que ya han hecho Tim y Felipe (sic)", ha señalado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/05/2024 Nicolás Maduro afirma que puede ganar las elecciones presidenciales sin fraudes

A pesar de su impopularidad, Maduro cuenta con una sólida base de apoyo entre los funcionarios del Gobierno, los militares y las personas que dependen de las donaciones del Gobierno.

Ambiente 18/05/2024 Bogotá ocupa el puesto 63 en ranking IQAir de las ciudades con peor calidad de aire

En los primeros lugares del ranking de peor calidad del aire se encuentran ciudades de India, China y República Democrática por alta concentración de material particulado

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque