.
CHILE

Santander constituye sociedad para entrar al negocio de medios de pago en Chile

martes, 7 de julio de 2020
RIPE:

Chile

La nueva firma, Getnet, cuenta con un capital inicial de US$24,9 millones. En verano pasado ya realizaron pruebas de sus POS

Diario Financiero - Santiago

Uno de los proyectos más ambiciosos de Santander Chile sigue avanzando. Se trata de Getnet, la empresa que competirá a Transbank en el negocio de medios de pagos.

La mañana de este lunes, el Diario Oficial publicó la creación de la Sociedad Operadora de Tarjetas de Pago Santander Getnet Chile S.A.

"El objeto de la sociedad es la operación de tarjetas de crédito, de tarjetas de débito y de tarjetas de pago con provisión de fondos, conforme con las disposiciones de la normativa del Banco Central de Chile y de la Comisión para el Mercado Financiero y la realización de todas las actividades y operaciones complementarias actualmente autorizadas o que en el futuro autoricen dichos Organismos o la entidad o servicio público que los sucedan o reemplacen", dice la publicación.

La nueva firma cuenta con un capital inicial de $20.000 millones (US$24,9 millones), divido en 20.000 millones de acciones, de las cuales el 99,9% corresponde a Banco Santander Chile y el 0,1% restante Santander Asesorías Financieras.

Cabe destacar que Santander realizó pruebas de funcionamiento de su terminal de punto de venta (POS por sus siglas en inglés) durante el verano pasado en sus sucursales Work Café.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/10/2024 Incendios forestales devastan ecosistemas y vida silvestre en Perú en las últimas semanas

Los ecosistemas y vida silvestre de Perú han sido afectados por diversos incendios

Nueva Zelanda 10/10/2024 La inmigración neta en Nueva Zelanda se desacelera a medida que más kiwis se van

Las llegadas netas anuales permanentes cayeron a 53.846 en agosto desde una cifra revisada de 65.099 en los 12 meses hasta julio

Ecuador 12/10/2024 Ecuador se queda a oscuras en una crisis eléctrica que ya está castigando la economía

Los semáforos suelen estar apagados, el servicio de Internet se interrumpe y los administradores de los edificios piden a los residentes que se abstengan de lavar