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Santander incorporará a lo largo de este año 3.000 profesionales con perfil tecnológico en todo el mundo para acelerar su transformación digital y lograr con ello, lograr ganancias de eficiencia y rentabilidad. España y Brasil concentrarán el grueso de las contrataciones.
"La decisión de contratar a 3.000 profesionales con un perfil más tecnológico ayudará a acelerar los planes [de digitalización] con más mejoras y personalización en la experiencia del cliente con el fin de aumentar la confianza y la vinculación, además de mejorar la eficiencia", ha señalado la entidad.
En el Investor Day celebrado hace un año, Santander anunció que destinaría 20.000 millones en cuatro años para impulsar la transformación digital y tecnológica del banco. También anticipó que espera lograr ahorros de costes anuales de 1.200 millones con las mejoras operativas que proyecta poner en marcha.
"Contar con la mejor tecnología no solo es tener lo mejor en infraestructura, aplicaciones y procesos, sino también contar con los mejores, el talento más innovador. Tenemos un equipo excepcional en Santander y con la incorporación de más personas al equipo en todos nuestros mercados aceleraremos nuestra transformación digital y tecnológica", ha señalado Ana Botín, presidenta de Santander.
En España, donde se buscan 1.000 profesionales tecnológicos, la entidad ha puesto en marcha Be Tech! with Santander, una página web de empleo. Todos los puestos de España y otros países estarán disponibles en LinkedIn.
Los profesionales seleccionados se incorporarán a la división de Tecnología y Operaciones en áreas vinculadas con agile, plataformas y APIs (interfaz de programación de aplicaciones), cloud (nube), data, network (redes), DevSecOps (equipos de desarrollo, seguridad y operaciones), inteligencia artificial (AI), desarrollo de software (software development), arquitectura empresarial (enterprise architecture) y ciberseguridad.
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Durante su intervención en unas jornadas organizadas por Financial Times en Londres, Genç ha subrayado que el negocio "necesita escala y ampliar la base de clientes para diluir los costes fijos"
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