.
GLOBOECONOMÍA

Samsung anuncia el hermano mediano de la gama Note

domingo, 24 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El grupo coreano Samsung ha anunciado, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona (MWC), la versión de ocho pulgadas de la gama Note, un dispositivo que se engloba en su línea dotada con lápiz digital y que deberá competir con el iPad Mini, el Google Nexus 7.0 y el Kindle de Amazon.

El nuevo dispositivo, cuyas características fueron filtradas por Engadget, funciona como un teléfono convencional, no solo como una tableta, en la línea de lo que lo que sucedía con la primera Galaxy Tab, que tenía siete pulgadas. Por supuesto, resultará más cómodo utilizarlo con unos cascos dotados con micrófono, que según la compañía vendrán incluidos en la caja.

 
El dispositivo está dotado de un procesador A9 de cuatro núcleos a 1,6 Ghz, 2 Gb de RAM, 16 o 32 Gb de disco duro, ranura para ampliar memoria por microSD, cámara de 5 mpx y una batería de 4.600 mAh. Permite editar documentos de Office y utilizarlo como mando a distancia, ya que está dotado de ultrarrojos.
 
Asímismo, lleva la última versión de la aplicación de libreta S Note, marca propia de la casa.
 
En la mano es algo más grande que un iPad Mini –alrededor de un centímetro más largo-, con acabados en plástico de alta calidad acostumbrados, sin la posibilidad de quitarle la tapa posterior ni cambiarle la batería.
 
El objetivo de Samsung es replicar el éxito de esta gama. El Note 2 vendió cinco millones de unidades en todo el mundo en dos meses tras salir a la venta, y la gama Galaxy supera, en total, los 100 millones de unidades. El nuevo dispositivo saldrá a la venta en el segundo trimestre del año. La compañía no ha revelado aún el precio de los distintos modelos, que vendrán con WiFi y con 3G.
 
El MWC abre sus puertas oficialmente el 25 de enero, pero las marcas han aprovechado el domingo para anunciar diversos lanzamientos y alianzas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 13/06/2024 El Banco Central de Reserva del Perú mantiene tasa de interés en 5,75% tras dos bajas

La tasa de inflación de Perú se desaceleró en mayo, cuando los precios bajaron un 0,09%, para situar la tasa interanual de inflación a 2,0%

Perú 13/06/2024 Nuevo megapuerto chino en Suramérica está generando inquietud en Estados Unidos

El proyecto está siendo desarrollado en la costa del Pacífico en Perú; además, se localizará a 50 millas de Lima y costará US3.500 millones

Argentina 12/06/2024 Senado argentino debate las reformas que definirán futuro de presidente Javier Milei

En medio de choques entre la policía y una manifestación contra el proyecto de ley, el debate en el Senado promete una votación muy pareja