MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloomberg
La investigación a raíz del colapso de FTX podría incluir el testimonio del máximo responsable de la plataforma de criptomonedas
El fundador de la plataforma de criptomonedas ha manifestado su disposición a testificar la próxima semana ante el Comité del Congreso de Estados Unidos sobre la quiebra de FTX.
La investigación abierta a raíz del colapso de FTX podría incluir el testimonio del máximo responsable de la plataforma de criptomonedas. Sam Bankman-Fried ha manifestado a través de un mensaje en Twitter que "estoy dispuesto a testificar" en la causa abierta por el Comitédel Congreso estadounidense.
Esta predisposición tiene lugar un día después de que la presidenta del Comité de Servicios Financieros del Congreso, Maxine Waters, manifestara que no descartaba citar a Bankman-Fried si no acepta comparecer ante el comité la próxima semana.
Tras esta advertencia, y al entender que "el comité todavía cree que sería útil", el que fuera uno de los mayores millonarios jóvenes del planeta ha expresado su predisposición a testificar el próximo 13 de diciembre.
El fundador de FTX, en cambio, no cree que pueda ser tan útil en la investigación, según se desprende de su mensaje, en el que advierte que "todavía no tengo acceso a gran parte de mis datos, ni profesionales ni personales", por lo que concluye que "así que hay un límite en lo que puedo decir y no seré tan útil como me gustaría".
Sam Bankman-Fried no ha aclarado si acudirá en persona o bien testificará por videoconferencia a una investigación en la que, al menos por el momento, los fiscales y los reguladores no han acusado a Bankman-Fried de ningún delito.
El colapso repentino de una de las mayores plataformas de criptomonedas a nivel mundial se convirtió en una quiebra récord en la industria cripto. Su caída ha provocado un efecto dominó en otras empresas del sector, agravó el desplome del mercado de criptomonedas, e intensificó las presiones para regular el universo de los activos digitales.
Las tres personas implicadas habrían confesado ofrecer sobornos a miembros del Servicio Interno de Impuestos de Chile
La criptomoneda más grande subió hasta un 6,1% para alcanzar los US$42.144 dólares. Las acciones vinculadas a criptomonedas en EE.UU. también subieron
El canciller alemán Olaf Scholz y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijeron que tenían esperanzas de que el acuerdo UE-Mercosur aún pudiera concluirse