.
PERÚ

Sagasti instó a confiar en organismos electorales de Perú y no usar palabras indebidas

martes, 15 de junio de 2021
RIPE:

Perú

El presidente de la República aseguró que la misión de observadores de la OEA han informado que el proceso electoral ha sido “sin manchas”

Gestión - Lima

El presidente de la República, Francisco Sagasti, instó a la población a esperar con confianza y tranquilidad que los organismos electorales emitan los resultados oficiales de la segunda vuelta entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), y consideró que no se deben usar palabras “indebidas” como fraude para referirse a la contienda del pasado domingo 6 de junio.

“Lo que hay que hacer es tener la confianza, creo que no debemos precipitarnos, menos aún usar palabras totalmente indebidas como fraude, y esperemos los resultados con tranquilidad, calma, que es lo que está haciendo el Gobierno de transición y emergencia”, señaló.

Francisco Sagasti, quien viajó encabezando una delegación del Ejecutivo para entregar vacunas y concentradores de oxígeno a Madre de Dios, recordó que la misión de observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha respaldado la pulcritud de la segunda vuelta.

“Son ellos los que nos han reafirmado que tanto en la primera como en la segunda vuelta el proceso electoral ha sido sin macha y sin problemas. No solo eso, sino también nos han indicado que las lecciones y recomendaciones que ellos nos dieron después de la primera vuelta se han aplicado en cuanto a las horas de votación, protocolos de sanidad, etc.”, añadió.

En esa línea, el jefe de Estado reiteró que la población debe confiar en las instituciones a cargo del proceso electoral.

“Lo importante en este momento es mantener la calma, la tranquilidad, mantener la confianza en las instituciones que están a cargo del proceso electoral, en las instituciones del Sistema Electoral peruano”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 10/07/2024 Miembros de la Otan se disponen a presentar en la cumbre nuevas ayudas a Ucrania

Biden, de 81 años, que durante 13 días se ha enfrentado a dudas sobre su idoneidad para el cargo, espera que el evento internacional le ayude a protagonizar una especie de reaparición

Israel 09/07/2024 Israel intensifica la presión militar sobre Gaza en nuevo intento de poner alto al fuego

El martes, los tanques israelíes profundizaron su incursión en algunos distritos de la ciudad de Gaza como Shejaia, Sabra y Tel al-Hawa

Chile 09/07/2024 Codelco busca comprar parte de Enami en mina Quebrada Blanca por US$500 millones

La pequeña minera declinó "entregar información al respecto porque está bajo cláusula de confidencialidad"