.
PERÚ Sagasti instó a confiar en organismos electorales de Perú y no usar palabras indebidas
martes, 15 de junio de 2021
RIPE:

El presidente de la República aseguró que la misión de observadores de la OEA han informado que el proceso electoral ha sido “sin manchas”

Diario Gestión - Lima

El presidente de la República, Francisco Sagasti, instó a la población a esperar con confianza y tranquilidad que los organismos electorales emitan los resultados oficiales de la segunda vuelta entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), y consideró que no se deben usar palabras “indebidas” como fraude para referirse a la contienda del pasado domingo 6 de junio.

“Lo que hay que hacer es tener la confianza, creo que no debemos precipitarnos, menos aún usar palabras totalmente indebidas como fraude, y esperemos los resultados con tranquilidad, calma, que es lo que está haciendo el Gobierno de transición y emergencia”, señaló.

Francisco Sagasti, quien viajó encabezando una delegación del Ejecutivo para entregar vacunas y concentradores de oxígeno a Madre de Dios, recordó que la misión de observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha respaldado la pulcritud de la segunda vuelta.

“Son ellos los que nos han reafirmado que tanto en la primera como en la segunda vuelta el proceso electoral ha sido sin macha y sin problemas. No solo eso, sino también nos han indicado que las lecciones y recomendaciones que ellos nos dieron después de la primera vuelta se han aplicado en cuanto a las horas de votación, protocolos de sanidad, etc.”, añadió.

En esa línea, el jefe de Estado reiteró que la población debe confiar en las instituciones a cargo del proceso electoral.

“Lo importante en este momento es mantener la calma, la tranquilidad, mantener la confianza en las instituciones que están a cargo del proceso electoral, en las instituciones del Sistema Electoral peruano”, concluyó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 27/07/2021 Silvano Aureoles pide en la OEA "no dejar solo a México" ante la crisis de inseguridad

El gobernador calificó como fallida la estrategia de “abrazos y no balazos” del gobierno federal, que, dijo, se traduce en una posición permisiva

Estados Unidos 27/07/2021 Lo que viene para la chilena NotCo tras la nueva ronda de financiamiento en EE.UU.

La nueva operación fue liderada por el fondo de inversiones estadounidense, Tiger Global, y contó con el apoyo de superestrellas

Japón 29/07/2021 Los contagiados diarios de covid-19 en Japón superan los 10.000 por primera vez

El primer ministro, Yoshihide Suga, negó que hubiera relación alguna entre los JJOO y el aumento simultáneo de casos

MÁS GLOBOECONOMÍA