.
GLOBOECONOMÍA

Sacyr vende a Lloyds parte de sus hospitales en Parla y Coslada

miércoles, 12 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Sacyr y un fondo de infraestructuras vinculado a Lloyds Bank han comunicado a las autoridades comunitarias de la Competencia el acuerdo para el control conjunto de la concesión del Hospital Infanta Cristina (Parla) y del Hospital del Henares (Coslada), tal y como adelanta hoy Expansión.

Desde Sacyr, que controla el 100% de ambas sociedades, no quisieron hacer ayer comentarios sobre esta nueva operación que responde a la estrategia del grupo de dar entrada a inversores financieros en el capital de sus activos más maduros. Tampoco han trascendido los términos económicos de la transacción. 

Los dos hospitales fueron adjudicados por la Comunidad de Madrid en 2005, con una inversión de algo menos de 100 millones de euros en cada edificio. 

A cambio, Sacyr cobra un canon anual al Gobierno regional (14 millones de euros por Parla y 12 millones por Coslada) y presta los servicios no sanitarios. La cifra de negocio estimado para el conjunto de las concesiones (30 años) se aproxima a los 900 millones de euros. 

El esquema de rotación de activos de Sacyr también se ha extendido a las autopistas y trenes. El fondo Marguerite del BEI entró en la autovía de Arlanzón. Sacyr también ha vendido en Irlanda y en Chile.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 06/01/2026

EE.UU. convoca reuniones para finales de esta semana con petroleras por Venezuela

Las próximas reuniones serán cruciales para las esperanzas del Gobierno de impulsar la producción de crudo y las exportaciones de Venezuela

Comercio 09/01/2026

Consejo de la UE aprobó firma provisional del acuerdo comercial con Mercosur

La Comisión Europea y países como Alemania y España argumentan que es una parte vital de un impulso de la UE para desbloquear nuevos mercados

Venezuela 06/01/2026

Bonos internacionales de Venezuela amplían su repunte tras la captura de Maduro

El bono en default de 2019 anotaba algunas de las mayores ganancias, sumando 2,3 centavos para ofertar a 35,5 centavos por dólar