RIPE:
EXPANSIÓN

El CEO Manuel Manrique destacó el cumplimiento con anticipación de los objetivos marcado en el plan estratégico 2015-2020

Diario Expansión - Madrid

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, dijo en la junta de accionistas enteramente telemática que la compañía ya está trabajando en el nuevo plan estratégico 2021-2025 en el que uno de su principales ejes serán las concesiones.

"Vamos a tener un perfil más concesional", dijo Manrique, que recordó a los accionistas que el pago del dividendo flexible de 0,110 euros por acción queda en suspenso hasta que se tenga una mejor "visibilidad" de los efectos de la pandemia sobre la economía.

La compañía, centrada en preservar la caja, ha adoptado algunas medidas, entre ellas , no pagar el 20% de la retribución variable asignada al comité de dirección. Entre los hitos del 2019, Manrique destacó el cumplimiento con anticipación de los objetivos marcado en el plan estratégico 2015-2020, la entrada en nuevos mercado como EE.UU. y la fuerte reducción de la deuda corporativa, entre otros.