.
SERVICIOS

Sacyr entra al negocio del agua en Chile y compra filiales de Sembcorp en la Región Metropolitana

jueves, 6 de febrero de 2020
Foto: Diario Financiero

La cartera prevista del negocio supera los US$ 550 millones con una plantilla cercana a los 200 empleados

Diario Financiero - Santiago

Sacyr, a través de su filial Sacyr Agua, ha firmado un acuerdo para la adquisición a la singapurense Sembcorp de cuatro empresas de gestión del ciclo integral del agua en Chile.

La cartera prevista del negocio supera los US$ 550 millones con una plantilla cercana a los 200 empleados.

Scotiabank asesoró a Sacyr, mientras que Santander participó por parte de Sembcorp. Fuentes cercanas aseguran que la operación se habría cerrado en torno a los 32 millones de euros.

La operación está sujeta a las condiciones habituales de este tipo de transacciones, incluida la comunicación a las autoridades regulatorias y de competencia.

Sacyr Agua gestionará los servicios de captación de agua bruta, distribución de agua potable y la recolección y depuración de aguas residuales en la Región Metropolitana, a través de las empresas Aguas Chacabuco (Colina), Aguas Lampa, y Aguas Santiago (Lo Barnechea, Valle Escondido, Los Álamos y Pan de Azúcar). En total atenderá a una población de más de 150 mil habitantes. A esto se suma Aguas del Norte, ubicada en la Región de Antofagasta, empresa que ofrece suministro y tratamiento de agua a grandes clientes.

Con esta operación, Sacyr aumenta sus inversiones en Chile, donde es uno de los principales actores en infraestructuras de transporte del país. Además de Concesiones y Construcción, cuenta con actividad en el área industrial, servicios de facilities, y conservación de infraestructuras.

Sacyr Agua
Sacyr Agua cuenta con una experiencia de más de 100 plantas diseñadas y construidas en todo el mundo. La filial de Sacyr realiza la gestión del ciclo integral del agua y opera y mantiene más de 13.000 km de redes de abastecimiento y más de 108.000 drenes y sumideros en seis países, con los que abastece a 10 millones de habitantes.

"La amplia experiencia de Sacyr en la gestión y tratamiento del agua permitirá aumentar los niveles de eficiencia del servicio en Chile y aportar soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible del ciclo del agua", dijo la empresa en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 16/05/2024 Venezuela no dará salvoconductos a opositores que están en embajada de Argentina

Los asesores de Machado se refugiaron en la sede diplomática, luego que la fiscalía en Caracas emitió órdenes de captura contra ellos

EE.UU. 15/05/2024 Biden y Trump debatirán el próximo 27 de junio en el primer choque por televisión

La decisión despeja la incertidumbre sobre si Biden y Trump se enfrentarían en el escenario antes de las elecciones de noviembre

Estados Unidos 18/05/2024 La Reserva Federal dice que Jerome Powell, nuevamente, dio positivo por covid-19

El presidente de la Reserva Federal contrajo otra vez el virus; próxima reunión del comité de fijación de políticas está prevista para 11 y 12 de junio