RIPE:
EXPANSIÓN

A través de las firmas que compró en febrero, con una cartera de contratos de 500 millones

Expansión - Madrid

Sacyr ha comenzado a operar en el sector del agua de Chile, a través de las cuatro empresas del ramo que compró en el país el pasado mes de febrero, que suman una cartera de contratos por valor de 500 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo que preside Manuel Manrique refuerza de esta forma en el país latinoamericano, uno de los mercados estratégicos y en el que ya tiene destacada actividad constructora, concesional y de servicios.

Ahora, Sacyr, a través de su filial Sacyr Agua, ha comenzado la operación de las cuatro empresas de gestión del ciclo integral del agua tras superar las condiciones habituales de este tipo de transacciones a que quedó vinculada su compra de febrero.

La compañía gestionará servicios como la captación de agua bruta, la distribución de agua potable y la recolección y depuración de aguas residuales en la región Metropolitana, a través de las empresas Aguas Chacabuco, Aguas Lampa, y Aguas Santiago que, en conjunto, atenderán la demanda de una población de más de 150.000 habitantes.

A ellas se suma Aguas del Norte, ubicada en la Región de Antofagasta, empresa que ofrece suministro y tratamiento de agua a grandes clientes.

Mejora de eficiencia
Sacyr confía en que la "extensa" experiencia con que cuenta en gestión y tratamiento del agua le permita aumentar los niveles de eficiencia del servicio en Chile y aportar soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible del sector del agua.

Se trata de un negocio que encaja en la estrategia centrada en el desarrollo de concesiones e infraestructuras sostenibles hacia la que el grupo ha puesto el foco.

Lea la nota original aquí.