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La cervecería global reportó un alza del 3% en su volumen subyacente de cerveza en los primeros tres meses del 2012, gracias a que el crecimiento en mercados emergentes de América Latina, África y Asia compensó las caídas en Europa y América del Norte.
La segunda cervecera más grande del mundo, que produce las marcas Miller Lite, Castle y Peroni, agregó el jueves que el volumen de su recién adquirido negocio Foster's en Australia bajó 4% en sus tres primeros meses tras la compra por un difícil mercado local.
Las grandes cerveceras confían en el crecimiento de los mercados emergentes y las alzas de los precios para compensar un crecimiento lento y una competencia dura en los mercados más maduros. SABMiller tiene una mayor proporción de ganancias de los mercados emergentes que sus rivales clave, de alrededor del 70%.
El alza subyacente del 3% del trimestre, tras quitar el efecto de las adquisiciones, estuvo apenas por debajo de la predicción promedio de 3,3% y quedó en la parte baja del campo de entre 3% y 4% basado en una encuesta de Reuters a 10 bancos y corredurías. Se da tras un alza del 3% en los nueve meses a diciembre del 2011.
SABMiller dijo que sus volúmenes de cerveza para el año financiero completo hasta marzo subieron 3%, con los precios ayudando a un alza de los ingresos de 7%. Las ventas totales estuvieron en línea con las expectativas, agregó.
La cervecera dijo que los volúmenes subyacentes de todo el año crecieron 13% en África, 8% en América Latina, 4% en Asia y 2% en Sudáfrica.
Europa se mantuvo débil con una caída anual del 1%, y en Estados Unidos, donde opera a través de su unión con MillerCoors, las ventas minoristas cayeron 2,4%.
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