.
BANCOS Sabadell aprobaría cambio de sede fuera de Cataluña mientras suben sus acciones
jueves, 5 de octubre de 2017

Las ciudades con más posibilidades de acoger la sede son Alicante y Madrid. La decisión se haría efectiva de inmediato.

Expansión - Madrid

El órgano de gobierno se reúne esta tarde para activar el traslado de la sede fuera de Cataluña, sin esperar a una posible declaración unilateral de independencia. La ciudad con más posibilidades de acoger la sede es Alicante. La acción lidera las subidas del Ibex 35.

Sabadell ha convocado una reunión extraordinaria de su consejo de administración esta tarde para abordar la crisis abierta por una posible declaración de independencia unilateral en Cataluña en los próximos días.

Entre los aspectos que analizará el órgano de gobierno está el traslado de la sede social de la entidad fuera de Cataluña, según ha confirmado la entidad. El banco tomará la decisión hoy, sin esperar a una posible declaración unilateral de independencia en los próximos días. La junta de accionistas del banco ya facultó al consejo para poder cambiar el domicilio social si fuera necesario en apenas 24 horas.

La ciudad con más posibilidades de acoger la sede es Alicante, seguida de Madrid. La candidatura de Oviedo ha perdido fuerza en las últimas horas. El traslado a Alicante tendría sentido porque desde el punto de vista de negocio, la Comunidad Valenciana es la región más importante para el banco después de Cataluña. Es donde tiene la mayor red, el mayor número de empleados y también cuenta con varios centros corporativos, entre ellos, el que acoge el back-up informático. Además, la sede de Solvia, su unidad inmobiliaria, también está en Alicante.

El banco, muy penalizado en Bolsa en las últimas sesiones, reacciona a la noticia con alzas superiores al 3%.

El presidente de Sabadell, José Oliu, ha indicado esta semana que ante la "inquietante" situación política que vive España, Sabadell cuenta con los instrumentos adecuados en el marco de la Unión Europea y del sistema de supervisión bancario europeo para proteger los intereses de sus clientes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/09/2021 Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete elevar impuestos al 3,5% más rico

La reforma económica incluye una revisión de las tasas impositivas, las reglas del mercado de capitales y las regulaciones laborales

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

Salud 25/09/2021 Cuba comienza la exportación de su vacuna para covid-19 con dosis enviadas a Vietnam

Científicos cubanos han desarrollado tres vacunas que están esperando el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud

MÁS GLOBOECONOMÍA