.
GLOBOECONOMÍA

S&P revisa panorama crediticio de Grecia a negativo

miércoles, 8 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Standard & Poor's ratificó la calificación "CCC" de Grecia, que ya está en terreno ampliamente especulativo.

La agencia calificadora Standard & Poor's revisó el martes a negativo el panorama crediticio de Grecia, indicando que el atribulado país miembro de la zona euro podría necesitar más ayuda de sus acreedores internacionales.

"Luego de demoras en la implementación de medidas de consolidación presupuestaria y un empeoramiento de la economía griega, creemos que Grecia podría necesitar de financiamiento adicional en el 2012 bajo el programa del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea (Programa FMI/UE)", dijo S&P en un comunicado.

"Proyectamos que el PIB se contraerá en un 10 al 11 por ciento acumulado durante el 2012-2013, frente a la tasa negativa de 4 a 5 por ciento asumido por el programa FMI/UE para el 2012-2013", indicó el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 28/02/2024 Falabella culminó 2023 con caída de 8,5% en sus ingresos en Chile, pero redujo deuda

El CEO interino de la empresa, Alejandro González, aseguró que han seguido estrictamente el plan de eficiencia y apuntar a ganancias

Venezuela 27/02/2024 Venezuela promete respuesta a reclamo de Guyana sobre la seguridad fronteriza

Vicepresidenta venezolana Delcy Rodriguez reiteró que su país no reconoce ni reconocerá nunca esos límites “fraudulentos”

EE.UU. 01/03/2024 New York Community Bank cae Wall Street tras identificar debilidades en préstamos

El banco dedicado a financiar proyectos de finca raíz reconoció que hay problemas para evaluar el riesgo de algunos créditos