.
GLOBOECONOMÍA

S&P revisa panorama crediticio de Grecia a negativo

miércoles, 8 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Standard & Poor's ratificó la calificación "CCC" de Grecia, que ya está en terreno ampliamente especulativo.

La agencia calificadora Standard & Poor's revisó el martes a negativo el panorama crediticio de Grecia, indicando que el atribulado país miembro de la zona euro podría necesitar más ayuda de sus acreedores internacionales.

"Luego de demoras en la implementación de medidas de consolidación presupuestaria y un empeoramiento de la economía griega, creemos que Grecia podría necesitar de financiamiento adicional en el 2012 bajo el programa del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea (Programa FMI/UE)", dijo S&P en un comunicado.

"Proyectamos que el PIB se contraerá en un 10 al 11 por ciento acumulado durante el 2012-2013, frente a la tasa negativa de 4 a 5 por ciento asumido por el programa FMI/UE para el 2012-2013", indicó el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 09/01/2026

Trump canceló una segunda oleada de ataques a Venezuela en vista de la cooperación

El presidente de Estados Unidos añadió que al menos US$100.000 millones serían invertidos por las "grandes petroleras" en Venezuela

Minas 07/01/2026

El precio del cobre baja desde máximos históricos y el níquel toca pico de 19 meses

El cobre de referencia a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) CMCU3 restaba un 0,7%, a US$13.144 por tonelada

EE.UU. 08/01/2026

Expectativas de inflación y percepción de empleo en EE.UU. empeoran en encuesta de la FED

Los consumidores vieron un aumento de precios de 3,4% durante el próximo año, frente a 3,2% de noviembre, según un informe publicado el jueves