.
GLOBOECONOMÍA

S&P irrumpe en la campaña griega:“el país sería menos solvente con Syriza”

viernes, 23 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Standard & Poor’s (S&P) acaba de irrumpir en las elecciones griegas como elefante en cacharrería. La agencia ha emitido un comunicado crítico con el favorito a ganar el domingo, Syriza, y, por extensión, con todos los partidos que la agencia de calificación crediticia llama “euroescépticos”. Según S&P, “la solvencia (de la deuda) soberana europea podría disminuir si los euroescépticos toman el poder”.

“No vemos el fortalecimiento del apoyo a los partidos euroescépticos como un voto temporal de protesta, o una respuesta aislada a los casos de alta corrupción” que salpican a los partidos tradicionales, asegura. ¿Y por qué no? Porque estos nuevos partidos “están abogando por un gran cambio de políticas macroeconómicas: la decisión de cualquier Gobierno de impagar las deudas o devaluar la moneda representaría, sin duda, una nueva dirección”, asegura la agencia de ratings.

Por eso, S&P cree que “si un país sale del euro” sería inevitable que también suspendiera pagos. Y eso le preocupa porque la “codependencia económica de Europa, en especial de la eurozona, significa que hay un riesgo real de contagio de una salida del euro o de un ‘default’”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 02/03/2024 Haley critica las prioridades del Partido Republicano, Trump se acerca a la nominación

Haley representa una rama de republicanismo centrado en reducir el gasto público y promover el libre comercio y políticas exteriores duras

Panamá 01/03/2024 Panamá defenderá sus intereses frente a First Quantum según declaró el Gobierno

El viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, dijo que el país respeta la inversión extranjera pero defenderá las cuentas del Estado

Chile 02/03/2024 Chile quiere hasta cuatro nuevos proyectos de litio que sean operativos para 2026

Actualmente en Chile hay sólo dos productores del metal ligero -SQM y Albemarle-