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La multinacional de hamburguesas estadounidense, que abrió su primer local en Moscú el 31 de enero de 1990. llegó a simbolizar el deshielo de la Guerra Fría
Los rusos hacían fila en una estación de tren de Moscú este martes para lo que podía ser su último Big Mac de uno de los pocos restaurantes McDonald's que siguen abiertos en el país.
La mayor cadena de hamburguesas del mundo baja la cortina en Rusia después de más de 30 años, convirtiéndose en una de las mayores marcas mundiales que se marchan tras la invasión rusa de Ucrania.
La salida de McDonald's pone fin a un capítulo de la historia de la compañía estadounidense que comenzó cuando empezó a servir sus hamburguesas en Rusia como símbolo del capitalismo estadounidense.
La empresa ya había decidido cerrar temporalmente sus restaurantes en el país en marzo. Entre ellos se encuentra el icónico local de la Plaza Pushkin, en el centro de Moscú, que batió récords mundiales cuando se inauguró el 31 de enero de 1990, cuando más de 30 mil personas hicieron fila alrededor de la manzana para comprar Big Macs que costaban 3 rublos.
McDonald's tiene previsto vender 84% de sus casi 850 restaurantes en Rusia a un comprador local. El futuro de los locales restantes, operados por franquicias, no está claro.
Los nuevos propietarios no podrán utilizar el nombre, el logotipo, la marca y el menú de McDonald's. Esto hace que algunos rusos teman que la calidad se vea afectada.
"Ayer leí que McDonald's iba a cerrar pronto y va abrir con un nuevo nombre, así que hoy he venido corriendo a comprar mi hamburguesa con queso, mi batido y mis papas fritas favoritas", dijo Alla, de 21 años.
La cadena de hamburguesas llegó a simbolizar el deshielo de las tensiones de la Guerra Fría y fue una forma de que millones de ciudadanos soviéticos probaran la comida y la cultura occidentales, aunque el costo de una hamburguesa fuera varias veces superior a los presupuestos diarios de muchos habitantes de la ciudad.
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