.
GLOBOECONOMÍA Rusia vuelve a superar a Arabia Saudita como el mayor productor de crudo del mundo
lunes, 20 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Así, el gigante alcanzó los 10,49 millones de barriles diarios en diciembre, disminuyendo en 29.000 los barriles diarios de noviembre, mientas que la producción de Arabia Saudita se redujo a 10,46 millones de barriles diarios, frente a los 10,72 millones de barriles al día anotados en noviembre, de acuerdo a los datos publicados en la página web de la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI, por sus siglas en inglés), en Riyadh.

Esta es la primera vez que Rusia vence a Arabia Saudita desde marzo pasado.

La nación árabe y otros productores de la Opep decidieron restringir en noviembre pasado el suministro de barriles diarios en 1,2 millones durante seis meses. En tanto, los productores que no son miembros de la Opep, como Rusia, acordaron restricciones aún mayores. Los precios del crudo Brent se han elevado un 20% desde dichas medidas.

Estados Unidos fue el tercer productor, con 8,8 millones de barriles diarios, frente a los 8,9 millones de noviembre, según JODI. En tanto, Irak llegó al cuarto lugar con 4,5 millones de barriles diarios, seguido de China con 3,89 millones de barriles.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/07/2021 China acusa a EE.UU. de crear un 'enemigo imaginario' para fortalecer su Gobierno

Este es uno de los momentos más tensos para las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

Perú 26/07/2021 Cobre toca máximos por seis semanas debido a las inundaciones en China

El precio del cobre a tres meses en Bolsa de Metales de Londres anotaba una subida de 0,8% a US$ 9.593 por tonelada este lunes

MÁS GLOBOECONOMÍA