.
GLOBOECONOMÍA

Rusia vuelve a superar a Arabia Saudita como el mayor productor de crudo del mundo

lunes, 20 de febrero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Así, el gigante alcanzó los 10,49 millones de barriles diarios en diciembre, disminuyendo en 29.000 los barriles diarios de noviembre, mientas que la producción de Arabia Saudita se redujo a 10,46 millones de barriles diarios, frente a los 10,72 millones de barriles al día anotados en noviembre, de acuerdo a los datos publicados en la página web de la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI, por sus siglas en inglés), en Riyadh.

Esta es la primera vez que Rusia vence a Arabia Saudita desde marzo pasado.

La nación árabe y otros productores de la Opep decidieron restringir en noviembre pasado el suministro de barriles diarios en 1,2 millones durante seis meses. En tanto, los productores que no son miembros de la Opep, como Rusia, acordaron restricciones aún mayores. Los precios del crudo Brent se han elevado un 20% desde dichas medidas.

Estados Unidos fue el tercer productor, con 8,8 millones de barriles diarios, frente a los 8,9 millones de noviembre, según JODI. En tanto, Irak llegó al cuarto lugar con 4,5 millones de barriles diarios, seguido de China con 3,89 millones de barriles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/02/2024 Inflación europea cae una décima y en enero se fijó en 2,8% por debajo del cierre 2023

Mientras siguen disminuyendo los precios de los energéticos, los alimentos mantienen su tendencia alcista

Australia 19/02/2024 Star se hunde en el riesgo, pues la licencia del casino de Sydney puede ser despojada

La acción se desplomó hasta 26% en las operaciones de Sydney, reduciendo el valor de la empresa a 1.300 millones de dólares australianos (US$850 millones)

Reino Unido 20/02/2024 The Body Shop se prepara para cerrar casi la mitad de sus tiendas en el Reino Unido

Los administradores FRP Advisory han llegado a la conclusión de que la cartera actual de tiendas no es viable y siete de ellas cerrarán inmediatamente