.
RUSIA

Rusia señaló que tardará entre uno y tres meses en reparar el oleoducto de amoníaco

miércoles, 7 de junio de 2023

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Foto: Reuters

El oleoducto de amoníaco, el más largo del mundo, puede ser clave para la renovación del acuerdo de exportación de cereales

Reuters

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, dijo el miércoles que se tardaría entre uno y tres meses en reparar el oleoducto de amoníaco Togliatti-Odesa.

Moscú acusó antes a "saboteadores ucranianos" de volar una sección del oleoducto en la región de Jarkov, en el este de Ucrania. Kiev ha culpado a Rusia de bombardearlo repetidamente.

El oleoducto de amoníaco, el más largo del mundo, puede ser clave para la renovación del acuerdo de exportación de cereales al mar Negro.

Moscú ha afirmado que limitará el número de barcos que pueden viajar al puerto ucraniano de Pivdennyi, cerca de Odesa, hasta que se reanude el suministro. El ducto está cerrado desde que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022.

"El oleoducto de amoníaco era uno de los pilares de la aplicación de los acuerdos alcanzados en Estambul el 22 de julio. (El oleoducto) era crucial para la seguridad alimentaria mundial", sostuvo Zakharova.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 20/06/2024 El CEO de Anglo Chile admitió que la producción de Los Bronces caerá 30% en 2025

Los Bronces es una operación que tiene 156 años y, como resultado, se enfrenta a una presión de costos de profundidad

Corea del Norte 19/06/2024 Putin y Kim se abrazan en Corea del Norte y prometen un nuevo mundo multipolar

La asociación entre los presidentes de ambos países es un "motor para acelerar la construcción de un nuevo mundo multipolar"

EE.UU. 17/06/2024 Bancos centrales recalibran tras esfumarse expectativa de relajación de tasas en 2024

La relajación conjunta de la política monetaria que parecía inminente a finales de 2023 se ha desvanecido con una inflación más persistente