.
GLOBOECONOMÍA

Rusia responde y dice que no apoya conflictos contra Colombia

viernes, 15 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En un comunicado de la Cancillería rusa, ese gobierno descartó cualquier apoyo militar a Nicaragua en un caso hipotético de conflicto por discrepancias por el dominio territorial en el Caribe.

“Estamos convencidos de que no habrá quien consiga sembrar una sombra de duda en los sentimientos de franqueza, amistad y mutuo entendimiento propio de las relaciones de Rusia y Colombia”, cita la carta enviada a las autoridades nacionales.

La misiva dada a conocer por Caracol Radio además anuncia el interés de colaborar en la estabilidad de la región y que sus asesorías técnicas y militares no representan una amenaza para la paz de ningún país.

Asegura el gobierno de Vladimir Putin que su único interés es el de colaborar en la estabilidad de la región y que sus asesorías técnicas y militares no representan una amenaza a la paz de ningún país.

Estas declaraciones se dan después de que el almirante Vladimir Ruban, jefe de buques rusos, dijera que su gobierno está esperando otra invitación para enviar más naves de guerra a Nicaragua y que su país apoyaría a esa nación en caso de un enfrentamiento con Colombia.

"Si Nicaragua tiene las necesidades para preparación para las armas ligeras… nosotros vamos a apoyar... Nosotros mostramos que Rusia y Nicaragua, son dos países amistosos, si es necesario apoyar y existe la decisión política, nosotros vamos a apoyar", dijo Ruban durante la visita del Mostkava a Nicaragua.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 24/06/2026

Delcy Rodríguez, presidente (E) de Venezuela, declaró Estado de Emergencia por sismos

La mandataria encargada aseguró que el Aeropuerto de Maiquetía se encuentra cerrada como consecuencia de los daños causados por los sismos

Venezuela 25/06/2026

Chevron afirma que sus operaciones en Venezuela operan con normalidad tras terremotos

El principal centro de refinación de Venezuela, ubicado cerca del epicentro en Paraguaná, y el terminal de exportación de José, en Anzoátegui, operan con normalidad, según una persona con conocimiento de la situación

China 26/06/2026

China destituye a seis legisladores militares mientras continúa la purga de Xi

El informe citó una notificación del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional que no especificó el motivo de los despidos