.
GLOBOECONOMÍA

Rusia podría quedarse con petrolera en EE.UU. por incumplimiento de Venezuela

jueves, 13 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

La compañía petrolera Rosneft, la cual es estatal, podría quedarse con la empresa en Estados Unidos, si PDVSA, la petrolera venezolana, no logra pagarle un préstamo a Rusia, en el que Citgo fue utilizada como aval.

PDVSA es dueña de esta firma desde 1980, pero debido a los problemas económicos que afronta el Gobierno de Nicolás Maduro, éste solicitó en diciembre un crédito a Rosnetf y puso el 49,9% de Citgo como fianza, por lo que si no logra pagar el préstamo, la compañía rusa podría comprar un poco de bonos para superar el umbral del 50% que le permite controlarla.

De acuerdo con el medio estadounidense, congresistas demócratas y republicanos están muy alarmados con el posible hecho, debido a que eso pondría en riesgo la seguridad nacional, por lo que ya han enviado numerosas cartas al presidente Donald Trump para que esté alerta del caso.

Según cita CNN, en una carta enviada al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, por los senadores Marco Rubio, de la Florida, y Bob Menéndez, de Nueva Jersey, los parlamentarios señalan que están "extremadamente preocupados de que Rosneft controle un importante proveedor de energía ya que esto puede plantear una grave amenaza a la seguridad energética de Estados Unidos, impactar el flujo y precio de la gasolina para los consumidores estadounidenses y exponer a amenazas de seguridad a importantes infraestructuras de Estados Unidos”.

Cabe señalar que en este momento las relaciones entre Estados Unidos y Rusia están en un momento tensionante, debido a la situación en Siria y la intromisión de Moscu en las recientes elecciones que dieron como ganador a Trump.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 28/05/2024 Las acciones de GameStop Corp. suben el martes al recaudar casi US$1.000 millones

Las acciones de la empresa con sede en Grapevine, Texas, subieron un 27% en las operaciones previas a la comercialización del martes

EE.UU. 26/05/2024 Se pronostica que el indicador de inflación subyacente favorito de la Fed se enfríe

Economistas esperan que índice de precios de gastos de consumo personal, menos alimentos y energía, aumente 0,2% en abril

Tecnología 29/05/2024 Los ingresos globales de Cabify en 2023 subieron 30,7% al registrar US$899,1 millones

la compañia reportó que más de 310.000 conductores en todo el mundo han realizado al menos un viaje conectados a la aplicación