.
RUSIA

Rusia está lista para lanzar un barco para rescatar a los astronautas de la estación espacial

jueves, 23 de febrero de 2023

Roscosmos planea trasladar algunos equipos de la Soyuz dañada a la nueva antes de que la tripulación regrese a finales de este año

Bloomberg

Una nave espacial rusa sin tripulación lanzada desde Kazajstán el viernes temprano, hora local, sirve como bote salvavidas para tres astronautas que actualmente se encuentran a bordo de la Estación Espacial Internacional y que les permitirá regresar a la Tierra de manera segura después de un retraso en el regreso a casa.

El trío, el astronauta de la NASA Frank Rubio y los cosmonautas rusos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, volaron a la estación en septiembre y estaban programados para regresar esta primavera antes de que su nave de regreso sufriera daños. La nave Soyuz rusa entrante los traerá de regreso a la Tierra posiblemente en septiembre de este año.

Esta nueva nave, que se lanzó a las 6:24 a. m. hora local desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, reemplazará efectivamente a otra Soyuz actualmente acoplada a la estación espacial que sufrió una fuga de refrigerante en diciembre . La NASA y la corporación espacial estatal rusa Roscosmos decidieron extender la estadía de la tripulación después de la fuga y realizar el intercambio Soyuz .

Tanto la NASA como Roscosmos dicen que la Soyuz dañada ha funcionado bien desde el incidente; sin embargo, a los dos les preocupaba la posibilidad de que la cápsula se sobrecalentara si los astronautas regresaban en ella. Las entidades planean traer la Soyuz dañada de vuelta a la Tierra vacía en marzo.

La fuga de refrigerante se descubrió cuando Prokopyev y Petelin se preparaban para realizar una caminata espacial en el exterior de la ISS. Antes de salir de la estación, los controladores de vuelo notaron que la cápsula Soyuz acoplada a la ISS arrojaba partículas de líquido refrigerante. La caminata espacial finalmente se canceló cuando la NASA y Roscosmos intentaron comprender mejor la situación.

Después de realizar inspecciones de los daños y realizar pruebas en tierra, Roscosmos determinó que la causa de la fuga de refrigerante probablemente se debió al impacto de un micrometeorito. Sin embargo, surgieron dudas sobre la causa de la fuga el 11 de febrero, cuando otra nave espacial rusa, una nave de carga Progress, se despresurizó mientras estaba acoplada a la Estación Espacial Internacional.

Roscosmos descubrió que el Progress también había sufrido una fuga de refrigerante. El Progress y el Soyuz, embarcaciones casi idénticas fabricadas por el mismo fabricante, sufrieron daños en aproximadamente las mismas áreas, según fotos publicadas por Roscosmos.

A pesar de estas similitudes, Roscosmos dijo que la filtración de Progress también fue causada por un “impacto externo”, según una traducción del comunicado. Eso posiblemente podría ser de un micrometeoroide o algún tipo de desecho orbital. Roscosmos agregó que RSC Energia, que fabrica la nave espacial, analizó el historial de “notas y comentarios” sobre el sistema de enfriamiento de los vehículos durante los últimos 15 años y descartó defectos de fabricación.

Roscosmos desacopló la nave espacial Progress dañada de la estación espacial en febrero, mientras tomaba fotos y videos detallados durante el proceso.

Está previsto que la nueva Soyuz se acople a la ISS en aproximadamente dos días. Roscosmos planea trasladar algunos equipos de la Soyuz dañada a la nueva antes de que la tripulación regrese a casa a finales de este año. Una nueva tripulación de cuatro personas se lanzará a la ISS en una cápsula Dragon de SpaceX el lunes por la mañana temprano desde Florida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

El Vaticano 14/04/2024 Papa Francisco insta a finalizar "espiral de violencia" en Oriente Próximo tras ataques

El papa pidió un alto el fuego en Gaza y negociaciones que permitan proporcionar ayuda humanitaria a su población

Israel 13/04/2024 Esta es la manera en la que podría darse una guerra abierta entre Irán e Israel

Las fuerzas de Israel tienen una enorme ventaja tecnológica sobre las de Irán. Esto se debe en parte al apoyo militar y financiero de Estados Unidos

Jordania 13/04/2024 Jordania cerrará temporalmente su espacio aéreo, según informan medios estatales

Las autoridades de aviación citadas por Al Mamlaka afirmaron que la situación sería "continuamente actualizada y revisada en función de los acontecimientos"