.
GLOBOECONOMÍA

Rusia está en riesgo de entrar en recesión este año: ministro Economía

viernes, 12 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La economía rusa está en riesgo de entrar en recesión para este otoño boreal y el Gobierno podría tener que implementar medidas de estímulo, dijo el ministro de Economía, Andrei Belousov, después de que su departamento recortó su pronóstico de crecimiento.

"No estamos en recesión por ahora, pero podríamos estarlo, existe un riesgo de ese tipo", dijo Belousov a periodistas en una visita al Lejano Oriente ruso. "Creo que si para el otoño (boreal) no vemos crecimiento por algún período, podríamos entrar en recesión", agregó.

El Ministerio de Economía recortó el jueves su pronóstico de crecimiento para este año en una tercera parte al 2,4 por ciento, que podría ser su peor registro desde el 2009, cuando la economía se contrajo fuertemente como resultado de la crisis financiera global.

"Propondremos medidas de estímulo económico. Tendremos una reunión con el presidente (...) Deben tomarse medidas porque necesitamos resolver la situación en la que nos metimos para no caer en una recesión", dijo Belousov. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/06/2026

EE.UU. altera el orden y se convierte en el mayor exportador de petróleo

La demanda mundial de petróleo creció hasta los 104 millones de barriles diarios el año pasado, frente a 87 millones de 2010

Cuba 12/06/2026

Se cancela el mayor envío de combustible de EE.UU. a Cuba debido a la lista negra

Este cargamento habría sido el mayor envío de combustible estadounidense a Cuba desde la administración Eisenhower

EE.UU. 13/06/2026

Trump dice acuerdo para poner fin a la guerra se firmará el domingo, pero Irán cuestiona

La guerra ha provocado un fuerte aumento de los precios mundiales de la energía y ha causado la muerte de miles de personas