.
GLOBOECONOMÍA Rusia está en riesgo de entrar en recesión este año: ministro Economía
viernes, 12 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La economía rusa está en riesgo de entrar en recesión para este otoño boreal y el Gobierno podría tener que implementar medidas de estímulo, dijo el ministro de Economía, Andrei Belousov, después de que su departamento recortó su pronóstico de crecimiento.

"No estamos en recesión por ahora, pero podríamos estarlo, existe un riesgo de ese tipo", dijo Belousov a periodistas en una visita al Lejano Oriente ruso. "Creo que si para el otoño (boreal) no vemos crecimiento por algún período, podríamos entrar en recesión", agregó.

El Ministerio de Economía recortó el jueves su pronóstico de crecimiento para este año en una tercera parte al 2,4 por ciento, que podría ser su peor registro desde el 2009, cuando la economía se contrajo fuertemente como resultado de la crisis financiera global.

"Propondremos medidas de estímulo económico. Tendremos una reunión con el presidente (...) Deben tomarse medidas porque necesitamos resolver la situación en la que nos metimos para no caer en una recesión", dijo Belousov. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 20/09/2021 Potencias mundiales se reunirán con Irán en la ONU para reanudar conversaciones nucleares

Desde abril, Irán y las potencias mundiales han tratado de buscar cómo Teherán y Washington vuelvan a cumplir con el pacto nuclear

Salud 19/09/2021 Los líderes mundiales se reencuentran en la ONU para hablar de la pandemia y el clima

Un tercio de los 193 Estados de la ONU tienen previsto asistir de forma presencial, pero el resto de presidentes viajarán a Estados Unidos

Bolsas 20/09/2021 Las acciones podrían caer si Biden reemplaza a Jerome Powell en la Reserva Federal

Casi un 90% de los economistas encuestados por Bloomberg esperan que el presidente Biden mantenga a Powell en el puesto

MÁS GLOBOECONOMÍA