.
ESTADOS UNIDOS

Rusia dice que aumenta la producción de municiones convencionales y de precisión

sábado, 1 de abril de 2023

Los comentarios del jefe de defensa siguen el concepto de política exterior aprobado por Putin que se propuso enfrentar a EE.UU.

Bloomberg

Rusia está aumentando su producción de municiones convencionales y de alta precisión, dijo el sábado el secretario de Defensa, Sergei Shoigu, días después de visitar fábricas de municiones en dos regiones para inspeccionar la producción de artillería y misiles. Se están tomando las "medidas necesarias" para aumentar la producción, dijo Shoigu.

Los comentarios del jefe de defensa siguen el nuevo concepto de política exterior aprobado por Vladimir Putin el viernes que se propuso enfrentar a Estados Unidos y sus aliados como hostiles, alegando que estaba en marcha una “era de cambios revolucionarios”.

Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, dijo que es poco probable que Ucrania expulse a todas las tropas rusas de su territorio ocupado este año. “Esa es una tarea militar importante”, dijo Milley a Defense One.

Rusia, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, asumió la presidencia rotatoria del organismo durante el mes de abril. El canciller Sergei Lavrov, quien está bajo sanciones estadounidenses, tiene la intención de pasar parte del mes en Nueva York.

En Twitter, Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, calificó la rotación como “otro golpe simbólico al sistema de relaciones internacionales basado en reglas”. Rusia ocupó el cargo por última vez en febrero de 2022, el mes en que sus tropas invadieron Ucrania.

Estados Unidos, que ha dicho que no tiene un camino legal para bloquear a Rusia del papel, pidió esta semana a Rusia que se comporte profesionalmente durante el mes. Moscú asume la presidencia días después de detener a un ciudadano estadounidense , el periodista del Wall Street Journal Evan Gershkovich, acusado de espionaje.

Rusia ha aumentado su producción de municiones convencionales y de alta precisión "muchas veces", dijo el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, en una reunión en la sede de las tropas involucradas en su guerra en Ucrania.

Los volúmenes de fabricación se han multiplicado “debido a la expansión de las capacidades de producción y al aumento de la productividad laboral”, dijo Shoigu. A principios de semana, el ministro visitó fábricas de municiones en las regiones de Chelyabinsk y Kirov, y observó cómo salían de las líneas de montaje “proyectiles de artillería, tanques, morteros de varios calibres y misiles aéreos no guiados”.

Shoigu dijo que hace posible cumplir tareas en lo que Rusia llama su “operación militar especial” en Ucrania. A principios de semana, el Ministerio de Defensa dijo que la producción de ciertos tipos de productos aumentará entre siete y ocho veces para fin de año.

Los riesgos para el suministro mundial de alimentos aumentan a medida que los comerciantes clave abandonan Rusia.
El control de Rusia sobre el suministro mundial de alimentos se está endureciendo después de que dos de los mayores comerciantes internacionales dijeron que suspenderían las compras de granos para la exportación del país.

Máximo general de EE. UU. dice que la victoria de Ucrania es poco probable este año.
Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo en una entrevista que es poco probable que Ucrania expulse a todas las tropas rusas de sus fronteras este año, calificándola de “tarea militar muy, muy difícil”.

El presidente de Ucrania “ha declarado públicamente muchas veces que el objetivo de Ucrania es expulsar a todos los rusos de la Ucrania ocupada por Rusia. Y esa es una tarea militar significativa”, dijo Milley a Defense One en una entrevista publicada el viernes. “Estás viendo a un par de cientos de miles de rusos que todavía están en la Ucrania ocupada por los rusos. No digo que no se pueda hacer. Solo digo que es una tarea muy difícil”.

Milley dijo que los misiles de largo alcance Atacms de EE. UU. no estaban actualmente en la imagen para Ucrania. “Tenemos relativamente pocos Atacms, también tenemos que asegurarnos de mantener nuestros propios inventarios de municiones”, dijo.

Ucrania critica la decisión de Wimbledon de permitir jugadores rusos.
Funcionarios del gobierno ucraniano denunciaron la decisión de los organizadores del torneo Grand Slam de tenis de Wimbledon de permitir que jugadores rusos y bielorrusos compitan este año, luego de prohibirlos en 2022 e incurrir en fuertes multas en las giras profesionales del deporte.

Los jugadores podrán competir como atletas neutrales, dijo el viernes el All England Club. “Esta fue una decisión increíblemente difícil, que no se tomó a la ligera ni sin mucha consideración”, dijo el presidente del club, Ian Hewitt, en un comunicado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, calificó la medida de "inmoral" en una publicación de Twitter. Otros torneos de tenis también han permitido que jugadores rusos y bielorrusos compitan como atletas neutrales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú

Educación 19/06/2024 Las mejores ciudades para estudiar según QS, Bogotá es quinta entre las de la región

QS publicó las mejores ciudades para estudiar en 2025; Bogotá se clasificó como la número 110 entre un listado global de 150; pero es la quinta en América Latina

Reino Unido 20/06/2024 El Banco de Inglaterra mantiene tasas inalteradas, estaría dispuesto a realizar recortes

Los mercados también aumentaron la cantidad de flexibilización esperada para el año a 48 puntos básicos desde los 43 puntos básicos anteriores