.
RUSIA

Rusia derribó cuatro misiles de crucero sobre Crimea y regiones fronterizas con Ucrania

domingo, 9 de julio de 2023

Reuters

Foto: Reuters

Un misil de crucero fue derribado cerca de la ciudad de Kerch, en la península de Crimea, sin causar daños ni víctimas, escribió el gobernador instalado por Rusia

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron el domingo cuatro misiles, informaron las autoridades, uno sobre la península anexionada de Crimea y tres sobre las regiones de Rostov y Briansk, fronterizas con Ucrania.

Un misil de crucero fue derribado cerca de la ciudad de Kerch, en la península de Crimea, sin causar daños ni víctimas, escribió el gobernador instalado por Rusia, Sergei Aksyonov, en la aplicación de mensajería Telegram. No especificó desde dónde se había lanzado el misil.

Crimea fue anexionada por Rusia en 2014, pero es reconocida internacionalmente como parte de Ucrania.

Funcionarios locales dijeron que el movimiento de tráfico en el puente de Crimea que une la península con el continente ruso se restableció después de una aparente suspensión. No se dio ninguna razón para la interrupción.

En otro incidente, las defensas aéreas derribaron un misil ucraniano sobre la región rusa de Rostov, dijo el gobernador Vasili Golubev en Telegram. "No hubo víctimas. Los restos dañaron parcialmente los tejados de varios edificios", escribió.

Alexander Bogomaz, gobernador de Briansk, escribió en Telegram que los militares rusos habían derribado dos misiles ucranianos. Un aserradero quedó totalmente destruido como consecuencia de la caída de uno de los misiles, destacó.

Moscú acusa regularmente a Ucrania de ataques contra objetivos dentro de Rusia. Kiev lo ha negado, afirmando que libra una guerra defensiva en su propio territorio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 09/10/2026

Netanyahu acusa al Comité del Nobel de perder su brújula moral tras premiar a Navi Pillay

En un mensaje publicado en la red social X, la oficina de Netanyahu criticó la decisión y calificó a Navi Pillay de "fanática"

Uruguay 07/10/2026

Trabajadores de TCP aprueban propuesta y ponen fin al conflicto en terminal de contenedores

Asamblea del sindicato aceptó la oferta por amplia mayoría; el convenio se firmará este miércoles en Dinatra e incluye un jornal adicional