.
GLOBOECONOMÍA

Rusia asegura que "sería absurdo" dejar de apoyar a Al Asad en Siria

miércoles, 12 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"Nos parece corto de miras plantear la necesidad de distanciarse de Al Asad sin recordar los dos objetivos principales", que son la lucha contra el terrorismo y el arreglo político de la crisis siria, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Asad es el "dirigente legítimo de Siria", subrayó, "y el Ejército que comanda participa directamente en la lucha contra los terroristas internacionales que ahora mismo ocupan gran parte del territorio sirio, mientras que Rusia apoya esa lucha antiterrorista".

"En este contexto, plantear que Rusia deje de apoyar a Al Asad y sus esfuerzos en la lucha contra el EI suena absurdo", agregó el portavoz del Kremlin.

Peskov no descartó, además, que el presidente ruso, Vladímir Putin, reciba hoy al secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, reunido ahora mismo en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

"Existe esa posibilidad. Ahora mismo tienen lugar las conversaciones" entre Lavrov y Tillerson, "y si ellos consideran oportuno informar al jefe del Estado de los resultados de esas negociaciones" el encuentro tendrá lugar, precisó.

Tillerson llegó a Moscú con un ultimátum al Kremlin para que deje de apoyar al régimen de Al Asad, al que el presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó "animal" en una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/05/2024 Secretaria del Tesoro de EE.UU. dijo que plan de préstamo a Ucrania cuenta con apoyo

Janet Yellen ha dicho que un préstamo basado en los ingresos podría dar a Kiev hasta US$50.000 millones por adelantado

Francia 26/05/2024 "La economía mundial está en riesgo por un exceso de exportaciones chinas baratas"

Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia, dijo que China está produciendo cada vez más dispositivos industriales más baratos

Globoeconomía 27/05/2024 Presidente Milei aceptó la renuncia del Jefe de Gabinete, por "diferencia de criterios"

La oficina del mandatario confirmó que el actual ministro del Interior, Guillermo Francos, será nombrado en reemplazo de Nicolás Posse