.
GLOBOECONOMÍA Rousseff reduce impuestos para trabajadores en medio de caída de popularidad en Brasil
jueves, 1 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En un discurso transmitido en la víspera del Día del Trabajo, Rousseff dijo que firmó un decreto para reducir la carga impositiva sobre los ingresos de los trabajadores y un incremento en el valor del programa social Bolsa Familia para millones de brasileños.

"Esta será una importante ganancia salarial indirecta y más dinero en los bolsillos de los trabajadores", afirmó Rousseff. "También me comprometo a continuar con las políticas que incrementan el salario mínimo, que ha entregado muchos beneficios a millones de trabajadores", agregó.

Las preocupaciones por una alta inflación y un escándalo que rodea a la petrolera estatal Petrobras han golpeado el apoyo a Rousseff, incrementando las posibilidad de que sus rivales puedan forzarla a dirimir la presidencia en una segunda vuelta de las elecciones programadas para el 5 de octubre.

Aunque Rousseff se mantiene como la clara favorita para ganar su reelección, una sondeo divulgado esta semana mostró que la carrera presidencial podría ser más complicada que lo que se pensaba inicialmente para la líder de izquierda.

Según la encuesta, un 37% de los consultados tienen la intención de votar por Rousseff, frente al 43,7% alcanzado en febrero.

No estaba claro inmediatamente el impacto que tendrán las medidas sobre las debilitadas cuentas fiscales brasileñas.

El decreto incrementa en un 4,5% los niveles de ingresos utilizados para que los trabajadores paguen impuestos, lo que significa que la mayoría de los trabajadores terminarán con una menor carga tributaria.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Inflación de México se acelera levemente en la primera quincena de julio según Inegi

El índice de precios al consumidor avanzó a un 5.75% desde el 5.74% registrado en la segunda mitad de junio

Hacienda 22/07/2021 Moody’s dice que Perú enfrenta “gran incertidumbre” tras proclamación de Castillo

La agenda económica es fuertemente esperada también en Perú, y de hecho, la Unión de Gremios del Perú pidió que se impulsen medidas claras para la reactivación

Francia 21/07/2021 Francia acelera certificado sanitario en transporte y lugares públicos por el covid-19

El proyecto de ley, que debe implementar las medidas anunciadas por Emmanuel Macron, incluye la obligación de la vacunación para sanitarios

MÁS GLOBOECONOMÍA