.
ESPAÑA

Roche sube en Bolsa: su fármaco reduce la necesidad de respiradores entre pacientes de covid

viernes, 18 de septiembre de 2020
RIPE:

España

Los resultados de los ensayos de fase III de Roche demuestran que el 44% de los pacientes tuvieron 44% menos de necesidad de usar respiradores

Expansión - Madrid

Los resultados de los ensayos de fase III de Roche demuestran que el 44% de los pacientes de coronavirus tratados con sus fármacos, Actermra/Roactemra, tuvieron un 44% menos de probabilidad de necesitar respiradores. La farmacéutica suiza amplía hoy u valor en Bolsa en hasta 5.000 millones de euros.

La investigación para competir con el remdesivir de Gilead como tratamiento contra el coronavirus se intensifica, y en esta carrera Roche ha anunciado hoy los resultados de sus ensayos clínicos de fase III con sus fármacos Actermra/Roactemra.

El empleo de estos medicamentos, originalmente destinado a combatir la artritis reumatoide, reduciría losriesgos de sufrir una neumonía severa entre pacientes de coronavirus. Según asegura Roche, los resultadosdel estudio confirman que los pacientes tratados con sus fármacos tienen un 44% menos de probabilidadesde necesitar respiradores.

La farmacéutica suiza ha llevado a cabo sus ensayos en varios países, incluido Estados Unidos, y una vezobtenidos los resultados, asegura que compartirá estos datos con distintos gobiernos y reguladoresfarmacéuticos con el fin de poder extender su uso como tratamiento contra el coronavirus.

Levi Garraway, máximo responsable médico de Roche, valora que estos ensayos "demostraron que Actemra\RoActemra pueden reducir la necesidad de ventilación mecánica en pacientes con neumonía asociada al covid-19, un resultado importante en esta grave enfermedad".

5.000 millones más en Bolsa

La dimensión de Roche, afianzada como una de las mayores empresas europeas por valor en Bolsa, amplifica las ganancias obtenidas en términos de capitalización bursátil.

Las acciones de la farmacéutica suiza reaccionan a los resultados de sus ensayos con subidas de hasta el 2% en la Bolsa de Zurich. Esta revalorización supone una ganancia próxima a los 5.000 millones de euros en capitalización bursátil sólo en la jornada de hoy.

De esta forma, su valor en Bolsa roza los 270.000 millones de euros, más del triple de la capitalización de la mayor empresa del Ibex, Inditex, que cotiza en 78.000 millones.

Gracias al rally registrado desde los mínimos registrados en marzo, la cotización de Roche presenta un balance favorable en 2020, con una revalorización cercana al 11% desde el inicio del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 17/07/2024 Científicos argentinos descubren el registro humano más antiguo de Sudamérica

Paleontólogos argentinos descubrieron restos fosilizados de un gliptodonte, un animal acorazado que muestra evidencia de haber sido carneado y consumido por un grupo de seres humanos hace unos 21.000 años, lo que representa evidencia de la presencia humana más antigua de Sudamérica.

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

Rusia 20/07/2024 Rusia desplegará los misiles nucleares en caso de que Alemania aceptara plan de EU

En caso de que Washington envíe armamento de largo alcance al país europeo, Kremlin aseguró tendrán todas las defensas