.
MÉXICO Laboratorios Roche y Regeneron se unen para desarrollar y distribuir una vacuna contra el virus de covid-19
miércoles, 19 de agosto de 2020
RIPE:
EL ECONOMISTA

El medicamento de Regeneron que combina dos anticuerpos, se encuentra actualmente en fase 2/3 de los ensayos clínico

El Economista - Ciudad de México

El laboratorio farmacéutico suizo Roche anunció un acuerdo con el estadounidense Regeneron para la fabricación y la distribución de un tratamiento contra la covid-19 en fase final de los ensayos clínicos.

REGN-COV2, el medicamento de Regeneron que combina dos anticuerpos, se encuentra actualmente en fase 2/3 de los ensayos clínicos para el tratamiento y la prevención de la infección por covid-19.

En el marco de este acuerdo, si REGN-COV2 "se muestra seguro y eficaz en los ensayos clínicos y obtienen las autorizaciones reglamentarias", Roche se hará cargo de la distribución fuera de Estados Unidos, donde será distribuido por Regeneron.

Este acuerdo permitirá multiplicar por tres y medio la capacidad de producción de REGN-COV2, según el comunicado del laboratorio Roche, que añade que los colaboradores ya iniciaron el proceso de transferencia de tecnología.

Según la Organización Mundial de la Salud, se están desarrollando 168 posibles vacunas contra el nuevo coronavirus, pero hasta ahora ninguna está lista para ser comercializada. La pandemia ha causado más de 775.000 muertos en todo el mundo desde diciembre de 2019, según un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales.

En Estados Unidos, el laboratorio Moderna cuenta con uno de los proyectos más avanzados, con un proyecto en fase 3 de los ensayos clínicos en seres humanos, la última etapa antes de la comercialización.

Una vacuna china será próximamente probada en Pakistán y Arabia Saudita, en su tercera fase de ensayos clínicos. Desarrollada por el laboratorio chino CanSinoBio y el Instituto chino de biotecnología de Pekín, ya ha sido probada en China, Rusia, Chile y Argentina.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 07/12/2021 Negocio de billeteras electrónicas movió US$1.581 millones en Paraguay

Del consolidado de este año del negocio, US$164,5 millones corresponden sólo a lo reportado en el pasado mes de octubre

Comercio 07/12/2021 “Queremos ingresar al sector del transporte renovable con metro, buses y tranvías”

Los ministros de comercio de Francia y Colombia hablaron de relación bilateral en energías no convencionales y uso de hidrógeno

Estados Unidos 07/12/2021 Congreso de EE.UU. acuerda plan para elevar el techo de deuda y aleja riesgo de default

Los rendimientos de los bonos con vencimiento en la segunda quincena de diciembre se reducían hasta tres puntos básicos tras el anuncio

MÁS GLOBOECONOMÍA