MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cumbre en Asunción del grupo que reúne a Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela estuvo marcada por el roce entre ambas naciones, que había empezado cuando el presidente argentino criticó la política de derechos humanos venezolana.
Macri dijo que el bloque no debería tolerar la persecución política por razones ideológicas.
Aunque el presidente Nicolás Maduro, no viajó por compromisos internos, la canciller Delcy Rodríguez acusó al mandatario argentino de interferir en los asuntos internos de su país en la cumbre. “Usted está haciendo ‘injerencismo’ sobre los asuntos de Venezuela (...) usted está defendiendo este tipo de manifestación, esta violencia política”, señaló Rodríguez.
Buscan acuerdos comerciales
Más allá de los roces políticos, el encuentro fue un nuevo intento de dinamizar una asociación comercial estancada que debe reforzar su integración para superar la crisis de sus mayores economías mientras agiliza pactos comerciales con bloques como la Unión Europea.
“Estamos aún muy distantes de la concreción del anhelado estado común y aún más de zona de libre comercio”, dijo el mandatario paraguayo y anfitrión del encuentro, Horacio Cartes.
En las reuniones preparatorias, los ministros abogaron por impulsar el comercio intrarregional en un contexto económico adverso.
El pacto forma parte de la política del presidente Gabriel Boric de aumentar el control estatal sobre la industria del metal
En total, el ex director Cheeks recibió US$22,2 millones, mientras que Robbins y McCarthy recibieron más de US$19 millones cada uno
Las principales áreas de diferencia entre los dos textos se refieren al orden en que se resolverán las cuestiones territoriales y sanciones a Rusia