Su muerte sucedió tras haber sido hospitalizado en Nueva York por una enfermedad no especificada por la Casa Blanca

The Wall Street Journal

El hermano del presidente Trump, Robert, murió el sábado, informó el presidente en un comunicado. Tenía 71 años.

"No era solo mi hermano, él era mi mejor amigo. Será ampliamente extrañado pero nos volveremos a encontrar. Su memoria vivirá en mi corazón por siempre", dijo el presidente.

El comunicado no indicó una causa de muerte. Robert Trump había sido hospitalizado recientemente en Nueva York por una enfermedad no especificada. El presidente lo visitó el viernes en el NewYork-Presbyterian Hospital.

Robert Trump antiguamente manejaba las inversiones de finca raíz para la compañía de su hermano, la Organización Trump. Él era uno de los cuatro hermanos del presidente. Un hermano mayor, Fred Trump Jr., murió en 1981.

Robert Trump lideró la campaña legal contra su sobrina, Mary Trump, quien escribió un libro contando todo sobre el presidente. El joven señor Trump argumentó que el libro incluye detalles que, de ser publicados, violarían un acuerdo de confidencialidad que ella firmó hace casi dos décadas como parte de un acuerdo financiero con respecto a la herencia de su abuelo.

ARTÍCULO RELACIONADO

Trump vs. Trump

A diferencia de su hermano, que figuraba regularmente en los tabloides de Nueva York antes de ascender a la Presidencia, Robert Trump era conocido por evitar el foco de atención.

El libro de Mary Trump trajo renovada atención a la familia Trump, así como a la compleja relación que los hermanos Trump tenían con su padre, el magnate de finca raíz Fred Trump. Mary Trump escribió en su libro que una vez Fred Trump le gritó a Fred Jr frente a un grupo de empleados: "Donald vale 10 de ti".

Además del presidente, a Robert Trump le sobreviven sus otras dos hermanas: Maryanne Trump Barry, que se retiró como juez federal de apelaciones el año pasado, y Elizabeth Trump Grau. Robert Trump se había vuelto a casar a comienzos de este año.