.
CHILE

Rio Tinto, Eramet y BYD son posibles socios en proyecto de litio de chilena Enami

jueves, 29 de agosto de 2024
Foto: Reuters

La minera estatal chilena está buscando aliados para futuro proyecto de litio Salares Altoandinos

Reuters

La minera estatal chilena Enami dijo el jueves que seis empresas son elegibles para negociar su participación en el desarrollo de su proyecto de litio Salares Altoandinos.

La empresa dijo que la francesa Eramet, las coreanas LG Energy y Posco, así como las chinas BYD y Cngr y la australiana Rio Tinto conforman la lista.

"Se trata de empresas de primer nivel, que confían en Enami y buscan ser nuestros socios para desarrollar este proyecto que tiene un potencial que lo convierte en uno de los más interesantes en esta industria", dijo Iván Mlynarz, vicepresidente ejecutivo de la estatal.

Además detalló que ahora se abrirá la negociación con las compañías para luego informarles la decisión final.

La minera espera constituir la asociación público-privada en marzo 2025 con quienes resulten seleccionados como socios o financistas.

Enami explicó que en septiembre se retomará la campaña de exploración básica en los yacimientos que compone el proyecto: Aguilar, la Isla y Grande.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 11/12/2025

Plan de inversiones mineras en Chile llega a US$104.549 millones en período 2025-2034

Entre los proyectos más importantes se destacan nuevas concentradoras en las minas Collahuasi, una asociación entre Anglo American y Glencore, y en Escondida de BHP

Hacienda 11/12/2025

María Corina Machado salió de Venezuela en barco antes de la ceremonia de los Nobel 2025

La hija de María Corina Machado recibió el galardón de su madre en Oslo y recitó el discurso de la Nobel de Paz e hizo un recuento de los últimos años de Venezuela

Argentina 10/12/2025

El presidente Milei espera acelerar reformas liberales con nuevo Congreso en Argentina

Hasta diciembre, el Congreso se había convertido en un dolor de cabeza para Milei, que vio cómo sus proyectos de ley naufragaban en un mar de legisladores opositores