.
BANCOS Riesgos para estabilidad financiera global aumentan con tensiones comerciales según FMI
martes, 9 de octubre de 2018

Los riesgos a corto plazo para la estabilidad financiera se han incrementado en algo

Reuters

Los riesgos para el sistema financiero global han aumentado en los últimos seis meses y podrían incrementarse fuertemente si empeoran las presiones sobre los mercados emergentes o se deterioran aún más las relaciones comerciales a nivel mundial, dijo el miércoles el Fondo Monetario Internacional.

El FMI, cuyas reuniones de otoño boreal con el Banco Mundial se realizan esta semana en la isla turística indonesia de Bali, también apuntó que aunque la estabilidad financiera ha sido apuntalada por reguladores desde la crisis financiera global del 2008, las distendidas condiciones están contribuyendo a crear posibles problemas relacionados con mayores niveles de deuda y valuaciones de activos "estiradas".

Pero los nuevos regímenes de resolución bancarias destinados a evitar futuros rescates no han sido probados, aseguró el Fondo en su semestral Informe de Estabilidad Financiera.

"Los riesgos a corto plazo para la estabilidad financiera se han incrementado en algo", aseguró el FMI. "En general, los participantes del mercado parecen complacientes sobre el riesgo de un fuerte endurecimiento de las condiciones financieras".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 21/09/2021 Argentina oficializa acuerdo con belga Jan de Nul para dragar río Paraná por 90 días

El Paraná es la vía de salida de cerca del 80% de sus embarques agrícolas, que son cargados en grandes buques en los puertos

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

Bolsas 20/09/2021 Bitcoin y Ether caen a medida que se amplía desplome del mercado de criptomonedas

La pérdida del valor se produce en un momento en que algunos bancos de inversión han aumentado sus pronósticos para las cripto

MÁS GLOBOECONOMÍA