MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Treinta y cinco escaños en el Senado están disponibles para elección, incluida una elección especial en Oklahoma para llenar un escaño
Bloomberg News informa los resultados de las elecciones en vivo para las contiendas por el Senado de EE. UU. El equilibrio de poder en el Senado actualmente está dividido, con 50 republicanos y 50 senadores que se reúnen con los demócratas.
Treinta y cinco escaños en el Senado están disponibles para elección, incluida una elección especial en Oklahoma para llenar un escaño vacante. El Informe Político de Cook ha calificado cuatro carreras como "Toss Up".
Los republicanos necesitan una ganancia neta de solo una curul en las elecciones de 2022 para ganar el Senado. Hasta ahora, los republicanos no tienen una ganancia neta en curules, con 23 carreras aún sin convocar.
Los problemas con las máquinas y los sistemas de votación fueron esporádicos cuando millones de estadounidenses acudieron a las urnas, aunque fallas en algunos lugares, incluido el condado más grande de Arizona, produjeron denuncias de fraude sin fundamento por parte de algunos republicanos.
A las 7 p. m., hora del este, las urnas habían cerrado en estados como Georgia, Virginia, Kentucky, Carolina del Sur, Indiana y Vermont, mientras los votantes emitían sus votos para determinar el control de la Cámara y el Senado, y el destino de la agenda del presidente Joe Biden. Los funcionarios estaban atentos a las interrupciones y la violencia en la primera gran elección desde el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de los EE. UU. Los candidatos que niegan la validez de las elecciones de 2020 están en la boleta electoral en todo el país, muchos para funciones que supervisarán futuras elecciones.
En su última decisión del 6 de noviembre, la junta indicó que evaluará un recorte de tasas, pero eliminó el lenguaje anterior que se refería a "ajustes adicionales"
El fabricante de ChatGPT fue valorado recientemente en US$500.000 millones este otoño en un acuerdo que permitió a algunos empleados vender acciones
La activista venezolana por la democracia salió de su escondite en su país natal para recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo la semana pasada