.
Burger King empezó un plan de renovación de tiendas para recuperar clientes perdidos.
EE.UU.

Ventas de Burger King en EE.UU. superan previsiones gracias a renovación de tiendas

martes, 30 de abril de 2024

Burger King empezó un plan de renovación de tiendas para recuperar clientes perdidos.

Foto: Bloomberg

La empresa planea adquirir su mayor franquiciado, Carrols Restaurant Group, en una operación de más de US$1.000 millones

Bloomberg

Las ventas de Burger King en EE.UU. en el primer trimestre superaron las previsiones, lo que sugiere que los esfuerzos por mejorar los restaurantes y recuperar clientes están dando resultado.
La cadena, que se encuentra en el segundo año de un proyecto para remodelar locales, reforzar la publicidad y reducir las quejas de los clientes, dijo que las ventas en el mismo establecimiento en EE.UU. y Canadá crecieron 3,8%. Los resultados superaron la estimación media de los analistas encuestados por Bloomberg.

La matriz de Burger King, Restaurant Brands International, también registró unas ventas en el mismo establecimiento que superaron las expectativas. Los beneficios, excluidos algunos elementos, fueron de 73 céntimos por acción, prácticamente en línea con las estimaciones. Restaurant Brands también es propietaria de Tim Hortons, Popeyes Louisiana Kitchen y Firehouse Subs.

Burger King, fundada en 1954, se ha convertido en un foco en Restaurant Brands después de que cayó detrás de rivales como Wendy's después de años por detrás de McDonald's.

La cadena está mejorando sus locales en EE.UU. y trabajando en el servicio al cliente. Por ejemplo, ahora se exige a los empleados que ofrezcan coronas de cartón a cada comensal sin excepción. La empresa planea adquirir su mayor franquiciado, Carrols Restaurant Group, en una operación de US$1.000 millones para acelerar el plan de remodelación, al tiempo que refuerza la formación del personal y añade quioscos de pedidos. Se espera que la operación se cierre este trimestre.

Burger King también dijo que planeaba gastar otros US$300 millones para acelerar las renovaciones, con lo que las inversiones de Restaurant Brands en la marca superan los 2.000 millones. Los fondos adicionales ponen a la cadena en el camino de actualizar entre 85% y 90% de sus restaurantes para 2028, dijo la compañía en un anuncio separado.

"Eso significa que casi cada vez que alguien vea un Burger King, será un restaurante nuevo y fresco, que es un poco diferente de donde estamos hoy", dijo Tom Curtis, presidente de Burger King EE.UU. y Canadá, en una entrevista.

Todos los locales nuevos tendrán quioscos, dijo Curtis. El plan también ha contribuido a aumentar la rentabilidad de los franquiciados, según la empresa, y a incrementar las ventas de los restaurantes remodelados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit