.
LABORAL Residentes de Moscú reciben orden de no acudir al trabajo para combatir el Covid-19
sábado, 12 de junio de 2021

El alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin, anunció la decisión preventiva que tendrá vigencia desde el 15 hasta el 19 de junio

Reuters

El alcalde de Moscú declaró de forma efectiva un periodo festivo durante toda la próxima semana para combatir el aumento en los casos de COVID-19.

Sergei Sobyanin anunció la decisión el sábado y dijo que no afectaría a las organizaciones que mantienen la infraestructura de la capital rusa, el ejército y otras empresas con importancia estratégica.

El lunes es de todos modos un día festivo, y el alcalde dijo a la gente que se quede también fuera del trabajo por el resto de la semana.

"Para detener el aumento de la tasa de enfermedad y salvar vidas, hoy firmé un decreto que establece como días no laborables del 15 al 19 de junio de 2021 con paga para los empleados", dijo Sobyanin en su blog oficial.

Sobyanin también ordenó que todos los bares, restaurantes y locales cierren a las 23 hora local en la ciudad hasta el 20 de junio.

El sábado, Rusia reportó 13.510 nuevos casos de COVID-19 en las 24 horas anteriores, el recuento diario más alto desde principios de febrero. De ellos, 6.701 se registraron en Moscú, la cifra más alta en la ciudad en lo que va de año.

La vicealcaldesa Anastasia Rakova dijo que había un 70% más de casos confirmados de coronavirus en la ciudad que la semana anterior, y que la cantidad de personas en el hospital aumentó un 30%, informó la agencia de noticias Interfax.

Según indicó, había alrededor de 14.000 camas de hospital disponibles para pacientes con COVID-19 en la capital, y el 78% de estos espacios ya están llenos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 03/08/2021 Proyecto de OMS contra el covid se enfrenta a escasez de efectivo y falta de vacunas

Una gran parte del dinero en efectivo que se solicita a los socios de la OMS se necesita para comprar pruebas, oxígeno y máscaras faciales

Salud 03/08/2021 Nueva York exigirá un comprobante de vacunación para las actividades en interiores

El anuncio es la última de varias iniciativas para alentar a más residentes a vacunarse a medida que la variante Delta se propaga

Brasil 02/08/2021 Brasil registra superávit comercial de US$7.400 millones en julio, menos de lo esperado

El Ministerio de Economía de Brasil revisó al alza el mes pasado su pronóstico de superávit comercial para 2021 a US$105.300 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA