.
GLOBOECONOMÍA

Reserva Federal mantiene su programa de estímulos

miércoles, 18 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

Los funcionarios de la Reserva Federal, luego de mantener durante dos días una reunión en la que discutirían el inicio del recorte de los estímulos, entre otros temas, decidieron que el programa se mantendrá hasta que haya más evidencias de que la economía estadounidense se encuentra en un mejor momento.

"El Comité ha decidido esperar por evidencia de que el progreso será sostenido antes de ajustar el ritmo de sus compras", aseguró el banco central en un comunicado en el que anunció su decisión.

En ese sentido, la Fed continuará con la compra de los US$85.000 millones por mes, divididos en US$40.000 millones para la compra de activos hipotecarios y US$45.000 millones para la compra de bonos del tesoro.

Por otra parte, mantuvo la tasa de interés actual en un rango de entre el 0,25% y el 0%.

El banco central estadounidense también anunció sus previsiones. Prevé elevar las tasas en 2015 y respecto a la situación del mercado laboral, la institución presidida por Ben Bernanke espera que la tasa de desempleo  caiga por debajo del 6% en 2016.

Los mercados de valores subieron después del anuncio, el Standard & Poor está apunto de tocar máximos históricos y el promedio Dow Jones industrial crece por delante de los 100 puntos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país

Argentina 23/04/2024 Milei afirma que continúa en pie la promesa del cierre del banco central de Argentina

La entidad de 86 años se cerrará “tarde o temprano”, dijo Milei el jueves a Radio La Red, cuando le preguntaron si todavía planeaba dolarizar la economía

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.