.
GLOBOECONOMÍA

Repsol gana 34,6% más hasta septiembre por mejora del negocio de Upstream

jueves, 3 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

No obstante, sin tener en cuenta el efecto patrimonial y los resultados específicos, el resultado neto ajustado de la compañía presidida por Antonio Brufau se situó en los US$1.356millones, un 12,5% menos, debido, principalmente, al resultado positivo de las posiciones por tipo de cambio obtenido en el periodo enero-septiembre del pasado año.

Por líneas de negocio, el resultado neto ajustado de Upstream alcanzó los US$38,7 millones en los nueve primeros meses de 2016, frente a las pérdidas de US$701 millones de hace un año, por los menores costes exploratorios y menores tasas de amortización técnica, la mayor producción y el impacto positivo de los impuestos. En este sentido, cabe destacar que la producción media de hidrocarburos aumentó un 35,5%, hasta los 693.800 barriles equivalentes de petróleo al día.

Sin embargo, el negocio de Downstream (Refino, Química, Marketing, Lubricantes, Trading, GLP y Gas & Power) logró un resultado neto ajustado de 1.329 millones de euros, lo que supone un descenso del 19,7% con respecto a los US$1.833millones del pasado ejercicio, como consecuencia de los menores márgenes y la menor utilización en Refino, y los menores resultados de los negocios de Trading y Gas & Power.

Por último, la deuda neta del grupo a 30 de septiembre se situó en los US$11.066millones, US$2.156 millones menos que a principios de 2016.

En estos momentos, las acciones de Repsol suben un 0,4% en Bolsa, hasta los 12,41 euros. En lo que va de año, los títulos de la compañía repuntan cerca de un 25%.

Tercer trimestre

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, la petrolera registró un beneficio neto de 481 millones de euros, frente a las pérdidas de US$244 millones del periodo julio-septiembre de 2015. Además, el resultado neto ajustado se incrementó un 93,1%, hasta los US$340 millones.

Por áreas de negocio, el resultado neto ajustado de Upstream fue de –US$31 millones, muy superior a los US$437 millones de hace un año, mientras que el resultado neto ajustado del área de Downstream cayó un 42,1%, hasta los US$437 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 29/04/2024 Viaje relámpago de Musk a China permitió a Tesla superar obstáculos de regulación

El fabricante de automóviles estadounidense se asociará con el gigante tecnológico chino Baidu para las funciones de cartografía y navegación

Argentina 29/04/2024 Milei ve la inflación mensual argentina debajo de 10%, en marzo venía de subir 11%

Milei dijo que en las últimas dos semanas ha habido señales de deflación en los alimentos y las bebidas así como caída de tasas

EE.UU. 30/04/2024 Ventas de Burger King en EE.UU. superan previsiones gracias a renovación de tiendas

La empresa planea adquirir su mayor franquiciado, Carrols Restaurant Group, en una operación de más de US$1.000 millones