.
GLOBOECONOMÍA Repsol demandó a Argentina ante una corte de Nueva York
miércoles, 16 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rogelio Vélez - rvelez@larepublica.com.co

La petrolera española Repsol demandó a Argentina ante una corte de Nueva York por la expropiación de YPF, buscando una reparación por un supuesto incumplimiento de contrato.

El caso de Repsol se basa en que Argentina violó sus obligaciones contractuales por no lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la petrolera tras retomar el control de YPF.

El grupo de abogados de la empresa española en Nueva York pretende además que el tribunal obligue al gobierno argentino a lanzar una OPA por YPF tras la expropiación y exige que el precio de la oferta se fije de acuerdo a lo que establece la ley.

Para los litigantes, las acciones que obtuvo el gobierno argentino 'no puedan ejercer su derecho a voto, ni recolectar dividendos ni ser tenidos en cuenta para el cómputo del quórum de constitución de las correspondientes Juntas Generales' sin la oferta.

Después de la carta enviada a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por la directiva de Repsol, indicando que hay una controversia por la nacionalización, se abre un plazo de seis meses para que las partes lleguen a un acuerdo antes de presentar una demanda ante el Ciadi.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 03/03/2021 Fiat Chrysler resistió la crisis y registró beneficio de US$28,9 millones en el 2020

Las cifras demuestran que el grupo resistió a la crisis del coronavirus en el sector que ha sido fuertemente golpeado

México 03/03/2021 Google pagará por las noticias en México a partir de 2021, según directivo de la empresa

Richard Gingras, vicepresidente de Noticias de Google, informó que la retribución se basará en criterios como el tamaño de la audiencia de los medios asociados y su circulación digital e impresa

Transporte 05/03/2021 Las técnicas de las aerolíneas de la región ante el variante regreso de la demanda

Mientras la reactivación se da de forma irregular, las firmas han seguido adecuando sus flotas y rutas para adaptarse al mercado

MÁS GLOBOECONOMÍA