.
GLOBOECONOMÍA Renuncia presidente ejecutivo de Opel; será reemplazado por director financiero
lunes, 12 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Neumann, que ha renovado la imagen de Opel desde que tomó control del atribulado fabricante de automóviles en marzo de 2013, será reemplazado por el director financiero Michael Lohscheller, afirmó Opel.

"Bajo el mando de Neumann hemos hecho grandes avances para mejorar a Opel", dijo el presidente de General Motors, Dan Ammann, en un comunicado enviado por correo electrónico. Las operaciones europeas de General Motors también incluyen la marca Vauxhall.

Neumann, de 56 años, había dirigido previamente las operaciones de Volkswagen en China y, en cargos anteriores, supervisó el negocio de autos eléctricos de Volkswagen y fue presidente ejecutivo del fabricante alemán de partes de autos y neumáticos Continental.

Una fuente dijo a Reuters el domingo que Volkswagen está considerando recontratar a Neumann, posiblemente para que lidere su marca de lujo Audi, cuyo presidente ejecutivo, Rupert Stadler, ha sido el blanco de críticas.

Neumann dijo en Twitter que permanecerá como miembro de la junta directiva de Opel hasta que se cierre la adquisición por parte de PSA. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 28/09/2021 Escasez de combustible dispara el interés por vehículos eléctricos en el Reino Unido

A medida que se agrava la crisis en las carreteras y estaciones de bombeo, los conductores acuden a buscar alternativas en línea.

China 28/09/2021 La escasez de carbón en China significaría precios más altos para el resto del mundo

China ampliará la adquisición de carbón a "cualquier precio para garantizar la calefacción y la generación de energía en invierno"

Hacienda 25/09/2021 El legado de Ángela Merkel: del “país enfermo” de Europa a su principal potencia

La saliente canciller de Alemania lidió con varias crisis mundiales y ayudó a su país a superar las consecuencias de la unificación

MÁS GLOBOECONOMÍA