MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Neumann, que ha renovado la imagen de Opel desde que tomó control del atribulado fabricante de automóviles en marzo de 2013, será reemplazado por el director financiero Michael Lohscheller, afirmó Opel.
"Bajo el mando de Neumann hemos hecho grandes avances para mejorar a Opel", dijo el presidente de General Motors, Dan Ammann, en un comunicado enviado por correo electrónico. Las operaciones europeas de General Motors también incluyen la marca Vauxhall.
Neumann, de 56 años, había dirigido previamente las operaciones de Volkswagen en China y, en cargos anteriores, supervisó el negocio de autos eléctricos de Volkswagen y fue presidente ejecutivo del fabricante alemán de partes de autos y neumáticos Continental.
Una fuente dijo a Reuters el domingo que Volkswagen está considerando recontratar a Neumann, posiblemente para que lidere su marca de lujo Audi, cuyo presidente ejecutivo, Rupert Stadler, ha sido el blanco de críticas.
Neumann dijo en Twitter que permanecerá como miembro de la junta directiva de Opel hasta que se cierre la adquisición por parte de PSA.
Pero si los intentos de calmar a Trump no funcionan, personas del sector señalan que la industria puede recurrir a su manual habitual: agresivo cabildeo, campañas publicitarias y demandas judiciales
La compañía que también tiene operación en Colombia, está siendo investigada por las autoridades españolas por un presunto caso de blanqueo de capitales relacionado al régimen de Maduro
Los ministros de Relaciones Exteriores de Dinamarca y Groenlandia se reunirán con el vicepresidente estadounidense, JD Vance, en la Casa Blanca más tarde en el día, tras semanas de amenazas de Trump