.
GLOBOECONOMÍA

Rendimientos de deuda de EE.UU. se mantienen estables por incertidumbre sobre tasas de Fed

miércoles, 24 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los rendimientos de los títulos referenciales y de largo plazo, que tocaron mínimos de una semana el martes en parte por considerarse que la baja inflación y el tibio crecimiento del empleo obligaría a la Fed a mantener su política expansiva, cotizaban estables porque los operadores esperaban más certezas sobre una futura alza de la tasa de interés.

"Todavía estamos en un limbo con respecto a especificaciones sobre la política monetaria", dijo Boris Rjavinski, estratega de tasas de UBS en Nueva York.

El analista señaló que los comentarios esta semana de presidentes de bancos regionales de la Fed -como William Dudley y Narayana Kocherlakota- generaron más interrogantes sobre la perspectiva de las tasas. "Todavía hay una gran divergencia entre proyecciones de los llamados 'halcones' y 'palomas' de la Fed", agregó.

Las últimas proyecciones de tasas de la Fed, difundidas el 17 de septiembre, indicaban que las tasas subirán eventualmente más rápido que lo proyectado previamente, pero los comentarios de Dudley y Kocherlakota esta semana sugirieron que el banco central podría esperar datos más sólidos de la economía antes de ajustar la política monetaria.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 5 años subían antes de una subasta de títulos a ese plazo por US$35.000 millones a las 1700 GMT. Los operadores suelen vender deuda antes de una subasta con la idea de recomprarlos a precios más baratos.

La preocupación en torno a los ataques aéreos de Estados Unidos contra objetivos de Estado Islámico en Siria disminuyó luego de que los bombardeos no hicieron subir los precios del petróleo. Los bonos del Tesoro atrajeron algunas compras el martes porque inversores buscaron refugio en activos seguros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 25/02/2024 BYD presentó su automóvil superdeportivo totalmente eléctrico llamado Yangwang U9

Destinado inicialmente al mercado chino, el Yangwang U9 puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2,36 segundos y una velocidad máxima de 309,19 kilómetros por hora

Rusia 24/02/2024 Moscú prohíbe la entrada en Rusia a más responsables de la UE en respuesta a sanciones

La lista incluye a representantes de las fuerzas del orden y de organizaciones comerciales que prestaron asistencia militar a Ucrania

Estados Unidos 27/02/2024 Economía mundial con posibilidades de un aterrizaje suave según borrador del G-20

Los retos de los miembros del G20 se centran en superar el impacto de la pandemia, el aumento inflacionario y de tasas de interés