.
HACIENDA

Rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzan 3% por primera vez desde 2014

martes, 24 de abril de 2018

Es la primera vez que logra este rendimiento desde enero de 2014

Andrés Venegas Loaiza

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzan 3% intradía por primera vez desde enero de 2014. Según la cadena Cncb, en los últimos días a medida que ascendía generaba preocupación en los inversores globales pues el nivel de 3% podría desencadenar una reacción de los mercados financieros de todo el mundo.

El rendimiento del Tesoro que es un barómetro para las tasas hipotecarias y otros instrumentos financieros, saltó en abril ante los signos de una inflación incipiente y mientras la Reserva Federal mantenía su plan para ajustar gradualmente la política monetaria. Anteriormente un movimiento en el rendimiento por encima de 2,9% en febrero desencadenó una corrección para las acciones de Estados Unidos.

Según Cnbc, los inversores han estado vendiendo bonos del Tesoro en los últimos tiempos, lo que ha causado un aumento de los rendimientos en medio de las expectativas que han generado un aumento de la inflación y como consecuencia el banco central estadounidense puede verse alentado a ajustar la política monetaria más rápidamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 25/04/2024 Así es el mapa de los países con mayores reservas de oro luego del primer trimestre

Según balances de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en guarda; en América Latina es Venezuela y Brasil

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros