MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los inversores dan por casi seguro que la Fed subirá las tasas en 25 puntos básicos al término de su reunión del miércoles
El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subió el lunes, al comienzo de una semana cargada de datos económicos y en la que se espera un alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Los inversores dan por casi seguro que la Fed subirá las tasas en 25 puntos básicos al término de su reunión del miércoles, el menor aumento desde que la entidad inició su ciclo de alzas de tipos hace 10 meses.
El mercado espera que los datos económicos que se publicarán esta semana, que incluyen lecturas sobre la confianza del consumidor, el gasto en construcción y el desempleo, influyan en si la Fed concluirá sus alzas de tasas en marzo.
"Anticipamos que la acción de los precios en sí será lo más relevante de la sesión (de hoy), ya que los inversores buscan prepararse para la serie de acontecimientos fundamentales y políticos de esta semana", dijo Ian Lyngen, de BMO Capital Markets.
El rendimiento de los bonos a 10 años US10YT=RR mejoraba 3,5 puntos básicos, al 3,553%, acercándose a su nivel más alto desde el 11 de enero.
El retorno de las notas a 30 años US30YT=RRavanzó 2,8 puntos básicos, al 3,662%.
Una parte muy vigilada de la curva de rendimiento, que mide la diferencia entre el retorno de los papeles a dos y 10 años US2US10=RR y es considerada un indicador de expectativas económicas, operaba a -70,6 puntos básicos.
El rendimiento de los bonos a dos años US2YT=RR, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas, subía 5 puntos básicos, al 4,257%.
El candidato de derecha llega con una clara ventaja y superaría a la candidata comunista por cerca de 10% en la segunda vuelta, según las últimas encuestas
Paralelamente al crecimiento operativo, Contecon mantiene una disputa legal contra el régimen portuario vigente, al considerar que el marco normativo actual es obsoleto
Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones